LeBron James, el primero en lograr triples-dobles contra todos los equipos de la NBA

LeBron James sigue haciendo historia, pues se convirtió en el primer jugador en hacerles triples-dobles a todos los equipos de la NBA. Lo consiguió luego de que su franquicia, Los Angeles Lakers, venciera a Oklahoma City Thunder por 112-107, jugando de locales en el Staples Center.

LeBron James triples-dobles
LeBron James hizo historia con sus triples-dobles | Cortesía: Sopitas.com

La estrella de los Lakers registró 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en el partido contra los Thunder. Así, contribuyó a a que su equipo se llevara la victoria y se posicionara como líder indiscutible de la NBA (los de California han ganado doce enfrentamientos de los trece que han disputado).

Pero eso no fue todo. Con su actuación de local, LeBron James se convierte en el quinto jugador de la historia con más triples-dobles (86). Solo superado por Oscar Robertson, Russell Westbrook, Magic Johnson y Jason Kidd; aunque estos últimos no lo hicieron contra 30 equipos diferentes.

En la victoria de los Lakers sobre los Thunder, Anthony Davis también fue una pieza fundamental pues anotó 34 puntos. De esta manera, los angelinos obtuvieron su quinta victoria consecutiva. El viernes volverán a jugar contra los Thunder, pero de visita.

También te puede interesar: DeRozan impulsa a los Bulls en el regreso triunfal de Caruso

LeBron James, triples-dobles y los Lakers

LeBron James superó este domingo, en el partido de Los Ángeles Lakers en casa de los Phoenix Suns, la barrera de las 10.000 asistencias y se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos, 10.000 rebotes y otras tantas asistencias.

Solo le faltaban dos y la asistencia del récord la entregó en el segundo cuarto a otra leyenda del baloncesto estadounidense como Carmelo Anthony, quien convirtió el triple.

LeBron, de 37 años, construyó su récord en 19 temporadas en la NBA, en las que conquistó cuatro títulos, dos con los Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers y uno con los Lakers.

Es uno de los siete jugadores de la NBA capaces de superar los 30.000 puntos, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, y uno de los tres que superaron la barrera de los 35.000.

FUENTE: EFE | DEPOR