Macron presentará este jueves su programa electoral

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentará este jueves en conferencia de prensa el programa con el que aspira a la reelección en los comicios de abril, a los que llega como favorito en los sondeos.

Cortesia: El Economista (México)

Su equipo de campaña anunció este lunes que el acto tendrá lugar en los Docks, un espacio de 8.300 metros cuadrados con capacidad para hasta 4.000 personas situado en Aubervilliers, en las afueras de París.

Macron, de 44 años, anunció su candidatura el pasado 3 de marzo, un día antes de que finalizara el plazo oficial, y hasta ahora ha tenido como candidato solo un acto público, el pasado lunes en Poissy, también en las afueras de la capital.

La situación particular creada por la invasión rusa de Ucrania, en la que Macron está siendo muy activo en la escena diplomática internacional para intentar lograr un alto el fuego y el fin de las hostilidades, ha llevado al presidente francés a no realizar apenas actos de campaña.

A ello le ayuda su clara ventaja en los sondeos. Una encuesta del instituto demoscópico OpinionWay publicada este lunes por CNews señaló que el actual jefe de Estado encabeza las intenciones de voto en la primera vuelta, prevista para el 10 de abril.

Recibiría en esa ronda el 30 %, seguida por la ultraderechista Marine Le Pen (19 %), con lo que, al igual que en 2017, ambos pasarían a la segunda, el 24 de abril. En esta última, según ese sondeo, Macron se impondría con el 59 % de los sufragios.

Fuente:EFE