Cicpc detuvo a dos homicidas del productor agrícola en Achaguas

Dos hombres, señalados de acuerdo a las investigaciones de campo y análisis telefónico, de ultimar a un productor agrícola muy conocido en el estado Apure, especialmente en la jurisdicción de Achaguas, fueron aprehendidos por comisiones del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios de esa entidad regional.

En la morgue de Achaguas le practicaron la autopsia

Así lo dio a conocer la institución policial a través de una minuta colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Los implicados en el crimen responden a los nombres de Jhonny Solangel Rondón Rondón (33), apodado «El Honorio», y Carlos Isaías Gutiérrez Rivas (34), conocido con el alias de «El Pelón», quien tiene registro por violación y solicitud por homicidio.

La captura efectuada por funcionarios de la Delegación Municipal de Achaguas se efectuó en el sector Terrón Duro, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas del estado Apure.

Ambos sujetos son los sindicados de haber dado muerte al productor agropecuario José Dionisio Landaeta López (66) a eso de las 10:00 de la mañana del día 6 de febrero de este año, informó el parte de prensa.

Como es del conocimiento público, el homicidio se perpetró en el sector Mocho Rucio, fundo El Porvenir, donde ambos hombres ingresaron armados y bajo amenaza de muerte obligaron al productor del campo a que les hiciera entrega de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, especialmente en moneda extranjera.

Sin embargo, Landaeta López se negó rotundamente a entregar sus bienes que tanto le costaron adquirirlos y por ese acto de resistencia, recibió varios impactos de bala que lo dejaron sin signos vitales.

Posteriormente, los antisociales huyeron de la propiedad con herramientas de trabajo de la víctima, entre ellas una motosierra y una motobomba de agua, las cuales pretendían comercializar a precio de gallina flaca.

Tras las investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas, se logró ubicar y arrestar a Gutiérrez y a Rondón, quedando en fuga un hombre apodado «El Pacheco», quien está siendo activamente buscado por los cuerpos policiales.

Te recomendamos: Viudo exige a Corpoelec indemnización por muerte de su esposa

Asimismo, se conoció que estos criminales mantenían en zozobra a los productores agropecuarios de la entidad, debido a sus constantes robos, operando vía fluvial (en canoa) y luego a pie.

En el procedimiento se colectó como evidencia una motosierra, Husqvarna, X Forcé 555; una motobomba de agua, una cartera de bolsillo, documentos de identificación y un documento tipo empadronamiento de una escopeta calibre 16mm, New I, perteneciente a la víctima. La actuación de los funcionarios quedó a la disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo