Cayeron abatidos dos hombres en un enfrentamiento en La Villa

Dos individuos que se resistieron a la voz de alto ante las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas cayeron abatidos en un enfrentamiento que tuvo como escenario la población de Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar

Los funcionarios realizaban un trabajo de investigación por el sector 18 de Julio en La Villa y además precisaban el paradero de unos delincuentes que forman parte de una peligrosa banda de antisociales, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión y cobro de vacunas.

Al desplazarse por la calle principal, los sabuesos observaron a unos individuos señalados de ser parte de un grupo de azotes de barrio, e inmediatamente procedieron a darle la voz de alto para revisar sus documentos personales y la requisa corporal.

No obstante, los hombres hicieron caso omiso a la orden policial, desafiando de tal manera a las comisiones del Cicpc, adscritas a la Delegación Municipal de Villa de Cura.

En medio de la rebeldía delictiva, los hampones esgrimieron sus armas de fuego y enfrentaron a los funcionarios, quienes tuvieron que responder a la agresión para neutralizar el poder del fuego.

Durante el intercambio de disparos, los malvivientes salieron corriendo y se internaron hacia una vivienda. Ahí surgió un segundo enfrentamiento, donde resultaron heridos dos individuos, se informó a los medios de comunicación social de la región.

De manera extraoficial se conoció que los individuos fueron trasladados a un centro asistencial de La Villa. Los mismos dejaron de existir cuando estaban siendo evaluados por los médicos.

Los sospechosos quedaron identificados como Ginyer Josué Soto Saurequi y Ander José Guevara Agraz, quienes fueron trasladados la tarde del miércoles al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Te recomendamos: Viudo exige a Corpoelec indemnización por muerte de su esposa

Vale comentar asimismo, que los investigadores colectaron dos armas de fuego y otras evidencias, las cuales serán analizadas en el laboratorio de la institución para determinar si guardan o no relación con otros hechos registrados recientemente en esa jurisdicción.

Además las investigaciones prosiguen su curso normal para identificar y dar con el paradero del resto de los compinches de los presuntos hampones muertos este miércoles en el sector 18 de Julio en Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo