Viudo exige a Corpoelec indemnización por muerte de su esposa

Un ciudadano que responde al nombre de Franklin Hurtado, viudo de María Concepción Reyes, quien murió a causa de recibir una descarga de electricidad, responsabilizó a la Corporación Eléctrica Nacional por lo ocurrido el pasado domingo 27 de febrero, en la calle Independencia del sector Montecristo, en Puerto La Cruz.

Piden a la empresa asumir su responsabilidad | Foto Cortesía

El accidente, según el denunciante, que le costó la vida a María Concepción, ocurrió porque una guaya de alta tensión se había desprendido y permanecía en pleno paso peatonal desde la tarde del sábado 26 de febrero. Pese a la advertencia, los responsables del manejo de ese dispositivo no tomaron en cuenta la denuncia.

Comentó que “esa guaya, de 13 mil 800 voltios, se cayó como a las 4:00 de la tarde y de inmediato se fue la luz. Horas después la restituyeron, pero nadie de Corpoelec vino a solventar el tema del cable caído, pese a que hubo gente de la comunidad que hizo el reporte”.
Hurtado explicó que otras personas recibieron corrientazos, incluso niños. No obstante, el personal de la compañía estatal seguía sin aparecer.

También te puede interesar: Atrapados tres hombres por hurto de material de Corpoelec

A eso de las 9:00 de la mañana del domingo cuando Reyes pasó cerca de la guaya y ésta, por la alta tensión, la haló. En medio del desespero, Ana María Bárcenas Blanco, quien la acompañaba, intentó ayudarla y también recibió una descarga.

“Ana María estaba embarazada y además cargaba un bebé de dos años en los brazos. Si no es por una vecina que le arrancó al niño, el desastre hubiese sido peor. De hecho, tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia y tanto ella como el recién nacido siguen recluidos en el hospital César Rodríguez de Guaraguao”, dijo Hurtado.

Se quejó que el personal de Corpoelec finalmente solucionó lo de la guaya después de que su señora perdió la vida. Manifestó indignación porque un empleado, que se presentó como “el ingeniero Luis Leal”, quiso evadir la responsabilidad y decir que fueron otras las circunstancias que rodearon el deceso de su ser querido.

“Me dijo que el cable se había caído después de la muerte de mi esposa y que además por ahí pasaba una `simple corrientica´. Eso es una burla hacia nosotros”.

El viudo, quien es maestro de obras, exige a Corpoelec que asuma su responsabilidad y pide indemnización por los daños causados tanto a su familia como a la de Ana María Bárcenas.

“Esa gente tiene que cubrir todos los gastos que implica tener a dos familiares en un hospital y que en esta situación tan dura se hace cuesta arriba”, manifestó el denunciante, quien hace un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro.

elsiglo