Presas tres mujeres por el delito de tráfico internacional de niños

Tres ciudadanas que pretendían llevarse a una niña recién nacida de un centro de salud en el estado Bolívar, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y colocadas posteriormente a las órdenes del Ministerio Público para la imputación del delito ante un tribunal.

María Ynes Conche Hernández, Yannylyn Coromoto Rojas Tablante y Maryoris Andreína Zamora Salazar, presas

Se informó que funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana practicaron la detención de las damas en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa del municipio Caroní, en San Félix del estado Bolívar.

Las sospechosas pretendían sacar a escondidas a una niña de 5 días de nacida del Hospital de Uyapar, según la información ventilada en la cuenta de la institución policial.

Los pesquisas fueron alertados por los galenos del referido centro de salud, quienes indicaron que María Ynes Conche Hernández (46), intentó retirarse del lugar con la bebé, sin ser la representante legal; por lo que la comisión se trasladó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes, determinando que habría acordado con Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19), (progenitora de la lactante), que le hiciera entrega de la niña y para ello, debía dar el nombre de María al momento de registrarse; sin embargo, olvidó el número de cédula; por lo que al retirarse del centro de salud, suministró los datos, siendo incongruentes con los que aportó Rojas a su ingreso.

Te recomendamos: Celópata contrató a dos sicarios para asesinar al amante de su mujer

Al realizar la detención de las mencionadas, las ciudadanas fueron interrogadas y confesaron que habrían sido asesorados por Maryoris Andreína Zamora Salazar (40), quien, valiéndose de trabajar en otros centros de salud, tenía conocimiento del procedimiento de alta de los recién nacidos y les indicó qué hacer, con la intención que la pareja se quedará con la infante, a quien llevarían hasta Brasil, con fines ilícitos.

La bebé fue rescatada sana y salva. Al ser detenidos, se incautaron tres celulares los cuales evidencian esta actitud ilícita.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo