Celópata contrató a dos sicarios para asesinar al amante de su mujer

Tres individuos incursos en la industria del sicariato, con un radio de acción entre los estados Carabobo y Aragua, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Valencia.

Néstor Daniel Caricote, Ángel De Jesús Pacheco y Francisco Esteban Romero, detenidos

Los implicados en un hecho sangriento responden a los nombres de Néstor Daniel Caricote Roque (35), Ángel De Jesús Pacheco (34) y Francisco Esteban Romero Acevedo (47).

La detención se llevó a cabo en las parroquias Catedral y Miguel Peña, municipio Valencia del estado Carabobo, según la información colgada en el perfil de historias de Instagram del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

A través de las exhaustivas investigaciones de campo y entrevistas policiales, se pudo conocer que Pacheco (autor intelectual), descubrió a su pareja sentimental en una relación extramarital, con la víctima, identificada como Johnny Benjamín Duarte Galván, de 42 años.

La ira lo consumió en su sed de venganza y además se dejó arrebatar por los celos al pensar que su compañera sentimental ya estaba en brazos de otro individuo, planificó como sacarse esa espina contratando los servicios de Caricote y Romero, quienes cumplían servicios de muerte por encargo, para que asesinaran al segundo frente de la pareja.

Por tal motivo, los sicarios se trasladaron a bordo de una moto Skygo, hasta el sector América, calle Bruzual, parroquia Candelaria y allí esperaron a la víctima. Al verlo, los antisociales lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon hasta causarle la muerte.

Seguidamente le despojaron de un morral para simular un robo y se dieron a la fuga. Al ubicar y capturar a los responsables, los pesquisas del Cicpc colectaron como evidencia un revólver Taurus Brasil, calibre 38 Special; seis balas calibre 38, una moto Skygo, sin placa visible, utilizada para cometer el hecho; una Tablet Hp Elite; perteneciente a los detenidos; un bolso y un equipo inalámbrico tipo bam, marca Alcatel, propiedad de la víctima.

Te recomendamos: A tribunales sujetos que secuestraron a dama en el Terminal de Pasajeros

Al lograrse la captura de uno de ellos, éste narró que junto a otro sujeto, fue contratado por buena paga para sacar del camino a un individuo que mantenía una relación sentimental con una mujer ajena.

Incluso facilitó la identidad del autor intelectual y se llegó a la captura de la trilogía criminal. La Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso y ya los culpables irán a los tribunales a rendir cuentas sobre sus acciones criminales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo