Capturados cinco individuos implicados en hurto millonario

Cinco personas, vinculadas con un hurto millonario a Hidrocapital, fueron detenidas por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestas a las órdenes del Ministerio Público para su presentación en los tribunales mirandinos.

Los sospechosos quedaron en manos de la justicia

Una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras varios días de intensas investigaciones, logró la captura de cinco sospechosos que participaron en un hurto cometido a la Planta de Tratamiento T.M.1 de Hidrocapital, ubicada en la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

La acción delictiva de los hampones produjo que el servicio se interrumpiera a la población, según la información trascendida en el parte de prensa del Cicpc.

Los implicados responden a los nombres de Rossy Alexandra Bárcenas Terán, de 43 años, capturada luego que se encontraba comercializando a través de Marketplace, sacos de sulfato de aluminio, reportados como sustraídos de la empresa Estatal en mención; Orlando Cisneros (49), Edgar Alberto Abreu Noria (56), José Raimundo Bernal González (56) y José Gregorio Escalona Tucupido, de 56 años, quienes, junto a Armando Peñaloza, Tomás Álvarez, Francisco Vera, Carlos Silva, Santos Acosta, Carlos Pérez y Sandi Acosta, aún por detener; se valían de ser operadores de planta y personal de seguridad, para sustraer los sacos de dicha sustancia, que tiene como función clarificar el agua potable; con la intención de comercializarlos en altas sumas de dinero, a través del perfil social de Rossy.

Las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rodeo, Placer de Marare y Colonia Mendoza, este último donde se encuentra la Planta de Tratamiento Ocumarito en la parroquia Ocumare del Tuy, ubicando como evidencias 10 sacos de 40 kilos de sulfato de aluminio y un vehículo Isuzu, Rideo, placa AEL37V.

Te recomendamos: Capturados dos homicidas de funcionario policial

La actuación de los funcionarios fue remitida al Ministerio Público del estado Miranda. Las comisiones practican una serie diligencias para dar con el paradero del resto de la banda.

Los aprehendidos echaron el cuento completo y colaboraron además ofreciendo detalles de la operación delictiva y quienes actuaron con ellos. El caso se revolvió en pocos días.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo