Se ahogó niño de 4 años en una piscina en Ocumare

Un niño de cuatro años de nacido, se ahogó en una piscina en Ocumare del municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Los familiares acudieron este miércoles a la Morgue de Caña de Azúcar

Se llamaba Jonathan Jesús Caridad Milano, quien residía con sus progenitores Jonathan Caridad y Lilita Milano en la Zona Industrial de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, en la zona oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Yenny Romero, abuela del menor, en medio de su dolor y tristeza que embarga a toda familia, comentó para el siglo que ellos (sus seres queridos) se trasladaron a la población costera a disfrutar de los carnavales el domingo en horas de la tarde.

El traslado a Ocumare fue bien y no tuvieron ningún contratiempo, incluso se alojaron en una casa de familia situada en la calle Colombia del sector Independencia en El Playón.

Todo transcurría normalmente entre el compartir y disfrutar de la playa en Ocumare y la piscina, donde ocurrió la tragedia.

Y este martes en horas de la tarde, la familia y algunos amigos de ésta celebrando los carnavales tranquilamente, mientras que el niñito se encontraba sentado en una escalera de la piscina.

En fracciones de segundo, Jonathán Jesús desapareció ante la mirada de los presentes y siete personas comenzaron a buscarlo desesperadamente. Sin embargo, no lo conseguían dentro y fuera de la piscina.

Luego llegó un familiar y se unió a la búsqueda del bebé, encontrándolo posteriormente dentro del espacio, donde se bañaba la gente, expresó la ciudadana.

Por su parte, el señor Jonathán Caridad, padre de la criatura, con mucho dolor y sufrimiento, relató a los reporteros que “los hechos sucedieron rápidamente y no nos explicamos cómo. Fue algo sorpresivo”.

Ante una pregunta: ¿Qué si se trataría de un hecho accidental o fortuito? Respondió lo siguiente: “No se qué pasó ahí”.

No te puedo hablar si el suceso ocurrió por un hecho accidental o se trató de algo fortuito de la vida. Allí había otras personas. No tengo una explicación del asunto.

Dijo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de la notificación ante las autoridades policiales del municipio Costa de Oro, se trasladaron a la población de Ocumare y tomaron las declaraciones del caso.

Ellos determinarán las causas de la tragedia. “Es lo que puedo decir”, expresó el ciudadano, quien agregó que el niñito era el único varón. “Tengo dos hijos más pero son niñas.

Te recomendamos: Repunte de accidentes viales dejó cuatro muertos en el asueto

“La muerte de Jonathán nos tiene a todos destruidos. Mi esposa está inconsolable y no es para menos. Es la madre de mis hijos”, expresó.

Vale acotar que el cadáver del niño fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar en horas de la noche del domingo, y esperaban este miércoles que se lo entregará para darle cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo