Inmenso convoy militar ruso se dirige a Kiev

Rusia está dirigiendo un enorme convoy militar hacia Kiev, haciendo temer a las autoridades de Ucrania una estrategia para rodear y asaltar la capital y otras grandes ciudades del país que enfrenta su sexto día de invasión.

Kiev
Convoy militar ruso se dirige a Kiev

Imágenes de satélite de la empresa estadounidense Maxar captaron una columna de más de 60 kilómetros de vehículos y artillería a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, objetivo principal de esta ofensiva que ha provocado una ola de sanciones contra Moscú.

En el convoy, de unos 64 kilómetros, capturado por imágenes satelitales, «algunos vehículos están muy distantes unos de otros, y en otras secciones los equipos militares están posicionados de a dos o tres», añade Maxar.

Las imágenes muestran decenas y decenas de vehículos alineados unos detrás de otros sobre las vías en los campos de Ucrania, a veces con columnas de humo cercanas, o restos de edificios incendiados, según la empresa.

También te puede interesar: G7 advierte medidas adicionales si Rusia no pone fin a guerra en Ucrania

Las imágenes muestran además un nuevo despliegue de tropas, con helicópteros de ataque y vehículos en tierra, en Bielorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

En las primeras horas de la mañana del martes, el ejército ruso llegó a las puertas de Jerson, según Igor Kolikhayev, alcalde de la ciudad en el sur de Ucrania.

«El ejército ruso está instalando puestos de control en las entradas de Jerson. Es difícil decir cómo evolucionará la situación», escribió el alcalde en Facebook. «Jersón ha sido y será ucraniana (…) ¡Jersón resiste!», agregó el alcalde.

EFE