Vuelven las dificultades para surtir gasolina en Maracay

Desde hace varios días, las estaciones de servicio en Maracay han presentado fuertes dificultades para surtir combustible, tanto a motos como a carros, generando largas colas que han paralizado parcialmente las actividades diarias de los aragüeños.

Vuelven las dificultades para surtir gasolina en Maracay
Usuarios deben hacer largas colas para surtir combustible

En un recorrido por distintas estaciones de servicio de Maracay, se pudo observar el gran cúmulo de personas que esperaban para surtir, sin embargo, en varias bombas no contaban con el preciado hidrocarburo.

En este contexto, varios conductores especificaron que esta es una problemática que azota desde hace varios días a gran parte del territorio aragüeño, ya que varios han optado por recorrer distintas estaciones de servicio para lograr abastecer sus vehículos.

Una misión en la que no han tenido éxito, ya que en muchas partes las colas son «por si llega gasolina», y no porque verdaderamente estén surtiendo, haciendo la búsqueda un poco más engorrosa.

Por lo tanto, los usuarios también expresaron, «estamos volviendo hacia atrás», haciendo referencia a la época en la que escaseaba el combustible en la región y se podían ver colas, donde las personas dormían en sus carros por días en espera para surtir sus vehículos.

«Volvemos con el problema de la gasolina, las colas; volvimos para atrás», aseguró Fernando Véliz, un conductor que esperaba en la estación de servicio ubicada en la esquina de la Av. Ramón Narváez con Av. Bolívar.

Fernando Véliz

Asimismo, Véliz especificó que tiene aproximadamente dos días en la búsqueda de una gasolinera en la que pueda surtir, una tarea que se ha hecho bastante complicada, incluso, aseguró que se dirigió hasta «La Gruta», donde no pudo surtir.

Las personas coincidieron en lo problemático que les resulta nuevamente pasar horas buscando una estación de servicio en la que puedan surtir, ya  que en la búsqueda pierden muchas horas de trabajo.

También te puede interesar: Vendedores de Maracay se ven obligados a usar plantas eléctricas

Inclusive mencionaron que son pocas las bombas donde el movimiento es rápido, ya que el problema no es la cantidad de carros y motos que se encuentran esperando, sino la poca gasolina de la que disponen.

«Hace unos días estaban todas las estaciones de servicio bien, en lo que se trata de la gasolina; pero ahora vemos que es un caos en todo el territorio aragüeño», manifestó Alexander Vásquez.

Alexander Vásquez

Indicaron que no entienden lo que está sucediendo, dado que la única respuesta que le ofrecen los trabajadores es que «no hay gasolina», sin embargo; no hay una respuesta sólida.

Marcos Parra

Además, admitieron que esta problemática surgió casi de la nada, ya que hace unos días estaba bien, sin problemas para surtir y al otro día Maracay se levantó con colas kilométricas para equipar sus vehículos.

Se ha puesto más fuerte la situación, porque hay mucha cola casi que todo el día y en la mayoría de las bombas casi no hay gasolina, y uno tiene que ir de un lado a otro buscando en qué bomba están surtiendo», destacó Marcos Parra.

Parra explicó que las colas duran casi todo el día, pero que en horas de la mañana es mucho más sencillo dar con una estación de servicio en donde surtir. Por las noches, la tarea se hace mucho más difícil, con una o dos bombas operativas en toda Maracay.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM