Vendedores de Maracay se ven obligados a usar plantas eléctricas

Los constantes cortes eléctricos ya se volvieron una situación insostenible para los comerciantes que tienen sus negocios en la avenida Bolívar Oeste de Maracay, obligándolos a poseer una planta eléctrica para poder trabajar.

Vendedores de Maracay se ven obligados a usar plantas eléctricas
Comerciantes tienen que pasar por períodos de hasta 5 horas sin luz

A pesar de que representa un fuerte egreso, según mencionaron; es la manera más viable para poder trabajar, ya que si no contaran con este aparato no podrían trabajar, porque los cortes de luz son de hasta 5 horas, y eso representa toda una tarde de trabajo perdida.

Recientemente tuvieron un corte de luz de aproximadamente cuatro horas, desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm, pero ha habido oportunidades en las que han superando ese intervalo de tiempo.

Aunado a esto, uno de los comercios ubicados en esta zona amerita tener el servicio eléctrico de manera constante, ya que manejan productos veterinarios biológicos que requieren de una cadena de frío. Por ejemplo, en la zona se desempeña un local que distribuye productos veterinarios, como medicinas y demás, por lo tanto necesitan refrigeración constante para evitar la pérdida del producto.

Isbeth Soler

«Eso implica un egreso bastante considerable porque nuestra planta funciona con gasoil y semanalmente tenemos que cargar 60 u 80 litros», especificó Isbeth Soler.

Esto ya engloba dos problemáticas bastante marcadas aquí en la región, los constantes cortes de la electricidad y la escasez de la gasolina, haciendo engorroso mantener un horario de trabajo completo.

A pesar de todo el gasto que representa tener una planta eléctrica, para estos comerciantes no es rentable no tenerla, porque significaría la pérdida de productos y días de trabajo.

A su vez, destacaron que las ventas han bajado considerablemente con estos cortes, porque a pesar de poseer planta, la señal se pone pesada cuando no hay energía eléctrica, por lo tanto; los puntos colapsan.

Gustavo Pérez, quien tiene un negocio de accesorios y repuestos para motos, expresó que hay días en las que les suspenden la energía hasta dos veces, llevándolos a trabajar sólo 4 o seis horas diarias, que es el tiempo con el que pueden utilizar la planta.

De otro modo, muchos de sus clientes se van al ver las largas colas para pagar, debido al retraso de los puntos de venta, perdiendo así muchas ventas.

También te puede interesar: Avanza la activación de los pozos en Parque Aragua y San José

Gustavo Pérez

«Es bastante engorroso trabajar, en cuanto a este local que no tiene entrada de aire; el calor es bastante insoportable», mencionó Pérez.

Inclusive se quejaron de que no hay un cronograma pautado, de modo que puedan crear horarios de trabajo en base a eso, sino que simplemente quitan la luz sin previo aviso todos los días.

Por tanto; hicieron un llamado de atención a los entes competentes a brindrles una solución inmediata y eficaz, para que puedan trabajar cómodamente.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM