Venezuela e Irán amplían cooperación bilateral en hidrocarburos

El canciller de la República, Félix Plasencia, fue recibido por el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, a fin de suscribir “importante Memorándum de Entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos”, informó el ministro para Relaciones Exteriores, por medio del Twitter.

Irán
Foto: Referencial

Este encuentro se llevó a cabo a propósito del Foro de Países Exportadores de Gas celebrado en Qatar.

El mandatario iraní, además, “transmitió su saludo fraterno al pueblo de Venezuela, y al Presidente Nicolás Maduro”, apuntó Plasencia.

Especificó que Venezuela e Irán acordaron igualmente “intensificar nuestros esfuerzos en todas las áreas para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica”, puntualizó Plasencia igualmente.

También te puede interesar: Coordinador ONU visita estados para conocer proyectos conjuntos

Vale recordar que el canciller se encuentra en Qatar, donde se celebrará hasta este 22 de febrero la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas.

Plasencia se encuentra en Qatar, donde se celebrará hasta este 22 de febrero la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas.

Durante su estadía ha afianzado los lazos de cooperación bilateral e intercambio en materia de hidrocarburos con Irán.

AVN