Muertos dos sujetos en ataque a la comisaría de La Cabrera

Al oeste del municipio Girardot, específicamente en La Cabrera, zona limítrofe con el estado Carabobo, se registró una situación irregular durante la noche del martes, en donde hubo un saldo de dos personas muertas y dos funcionarios de la Policía de Aragua heridos, así como la confiscación de armas de fuego y una motocicleta.

La Cabrera
Fofo referencial. La comisaría de La Cabrera fue atacada a tiros


De acuerdo a la escasa información que se maneja, comisiones de la Policía de Aragua se encontraban de guardia en la comisaría ubicada en la carretera nacional (puesto de La Cabrera) que conduce a la población de Mariara del municipio Diego Ibarra,  cumpliendo instrucciones de la superioridad, cuando fueron atacados sorpresivamente por dos hombres que se apersonaron a ese sitio en un vehículo de dos ruedas.


El ataque al centinela ocurrió a las 10:00 de la noche, y en medio de la situación de violencia, los oficiales se vieron en la obligación de responder a la acción delictiva para neutralizar el poder del fuego de los presuntos antisociales, se dijo a los periodistas.


Durante el intercambio de disparos, dos oficiales de la PA resultaron heridos, quedando identificados como Alfredo Ramón Mejias Parada, supervisor,  a quien le apreciaron un disparo  en la pierna derecha, y el oficial Bernardo Antonio Camacaro Peña.


Asimismo los atacantes resultaron heridos en el suceso. En varias ambulancias, los lesionados (funcionarios y los sujetos) fueron trasladados al Hospital Central de Maracay, y los supuestos delincuentes fallecieron a los pocos minutos.


Se informó que en el sitio del suceso, las comisiones policiales incautaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 sin marca ni serial visible y un  revólver, calibre 38, marca Smith Wesson.


Igualmente retuvieron una moto, marca Empire, modelo Owen, de color negro. Se sospecha que los individuos pertenecerían a la banda “Los Guaricheros”, la cual se dedica a robar a los usuarios del transporte público, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, secuestro, extorsión y en otros delitos, previstos y sancionados a través de la legislación nacional.


Al lugar hicieron acto de presencia comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Unidad de Laboratorio, y el refuerzo policial de otros comandos.

elsiglo