El entrenador de los Bengals confía en recuperar a Uzomah para el Super Bowl

El entrenador de los Cincinnati Bengals, Zac Taylor,;confió este lunes en que su ala cerrada Christopher James Uzomah se recuperará de un esguince en la rodilla para jugar el Super Bowl LVI ante los Rams el 13 de febrero.

Bengals
FOTO : REFERENCIAL

“James tiene un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque falta más información puedo decir que es alentador el pronóstico y podremos contar con él”;mencionó Taylor en conferencia de prensa.

Uzomah se lesionó durante el primer cuarto del partido por el título de la Conferencia Americana ante los Kansas City Chiefs que el domingo ganó Cincinnati por 27-24.

La lesión se produjo en una jugada en la que el dueño del jersey número 87 de los Bengals saltó en busca de atrapar un pase de Joe Burrow y al caer se dobló la rodilla izquierda por lo que tuvo que salir del partido.

“Estaremos atentos a su evolución; no vamos a apresurarnos para que vuelva a entrenar. La esperanza es que contamos con tiempo para que regrese”, agregó el “coach”.

James Uzomah confesó que a pesar de que sabía que no podría continuar en el juego volvió al campo apoyado en muletas para impulsar a sus compañeros.

“No me habría perdido este partido por nada del mundo. Tenía que volver y estar ahí aunque fuera para apoyarlos”;compartió el jugador de 29 años.

Durante la temporada regular Uzomah fue el recurso de escape en situaciones de apremio para Burrow; el pasador más capturado de la liga con 51 derribos.

El ala cerrada aportó 493 yardas a la ofensiva de Cincinnati en 49 recepciones y sumó cinco anotaciones. En postemporada acumula 13 recepciones para 135 yardas y un TD hasta el juego ante los Chiefs.

Los Bengals; campeones de la Conferencia Americana, jugarán por el título de la NFL luego de 33 años. La ocasión más reciente en que disputaron el trofeo Lombardi fue en el Super Bowl XXIII del 22 de enero de 1989.

Para llegar a esta instancia eliminaron en la ronda divisional a los Raiders; en la fase de comodines a los Titans, sembrado uno de la AFC; y en la final de la Conferencia superaron a los Chiefs]; número dos.

EFE