Reinildo ya se entrena con el Atlético

El lateral izquierdo Reinildo Mandava, el último fichaje del Atlético de Madrid, ya está a las órdenes de Diego Simeone desde este martes, cuando completó su primer entrenamiento con el conjunto rojiblanco, procedente del Lille; con la mirada ya en el partido del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, en el que estará a disposición del técnico argentino para competir.

Reinildo
FOTO : REFERENCIAL

Reinildo, que ha acumulado 87 partidos en sus dos años y medio en el Lille, con el que se proclamó campeón de la Liga y la Supercopa de Francia de la pasada temporada; conoció este martes a su entrenador y a sus compañeros y entró ya en la dinámica de trabajo del equipo, con el que se entrenó con normalidad al mismo ritmo que el resto de efectivos.

Tanto en la parte física como en la táctica, en la que deberá ir asumiendo los conceptos exigentes del técnico argentino, que primero lo puso en el teórico equipo suplente para el partido del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou; aunque luego sí lo incluyó en una de las varias pruebas que hizo dentro del probable once inicial para ese encuentro, en el que la duda se centra en el lateral izquierdo, que es su posición.

Renan Lodi, primero; Mario Hermoso, después; y Reinildo Mandava, finalmente, pasaron por esa demarcación durante los ejercicios tácticos que propuso Simeone con la mirada en la vuelta a la competición, en la que el lateral mozambiqueño, fichado desde el Lille,;ya estará listo para su estreno en un encuentro oficial con el conjunto rojiblanco, con el que firmó este lunes, en el último día del mercado de fichajes, hasta junio de 2025.

“Se incorpora a nuestro equipo un jugador muy fuerte físicamente que ocupa mucho espacio en el lateral izquierdo. Defensivamente es un jugador al que resulta muy difícil sobrepasarle y muy contundente en el uno contra uno. Además, su buena condición física le hace recorrer todo el flanco izquierdo incorporándose al ataque”; resaltó entonces el Atlético sobre el lateral izquierdo de 28 años.

Llega con rodaje a su nuevo equipo. En esta temporada ha jugado 27 de los 31 partidos del Lille, 25 como titular; el último el pasado 22 de enero contra el Brest, con derrota por 2-0.

EFE