Carvajal y Asensio, listos para Bilbao; Benzema se definirá el miércoles

Los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio completaron todo el entrenamiento de este martes con el grupo y volverán a una convocatoria de cara al partido de cuartos de final de la Copa del Rey del jueves (21:20 horas CET, -1 GMT) frente al Athletic Club para el que el galo Karim Benzema sigue apurando sus opciones de llegar y la decisión definitiva se tomará mañana miércoles.

FOTO : REFERENCIAL

El francés, quien sufrió el domingo 23 de enero una contractura en el isquiotibial izquierdo, trabajó; según pudo saber EFE de fuentes del club, una media hora sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid para más tarde seguir con su tratamiento individualizado en el interior de las instalaciones.

Por su parte, Carvajal completó su primer entrenamiento completo desde que el pasado 14 de enero diera positivo en coronavirus y Asensio hizo lo propio,;pero tras superar una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

No estuvo sobre el césped el defensa Ferland Mendy, que padece una lesión en el abductor izquierdo.

El francés trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid con el objetivo de estar disponible para el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo 15 de febrero que el conjunto blanco jugará en el estadio del París Saint-Germain.

Tampoco estuvieron los brasileños aún convocados -Militao regresó ayer lunes tras cumplir ciclo de tarjetas- ya que juegan esta madrugada frente a Paraguay. Partido tras el cual el Real Madrid les pondrá un vuelo privado que se espera que llegue sobre las 16:00 CET 815:00 GMT) y se valorará entonces si Casemiro; Vinicius y Rodrygo pueden estar en el entrenamiento vespertino programado por el italiano Carlo Ancelotti (17:00).

Por su parte, el uruguayo Fede Valverde, también con su selección; regresará en un vuelo privado junto al resto de compatriotas que juegan en LaLiga Santander, fletado por la propio Liga. La hora de llegada determinará si participa en el último entrenamiento antes de visitar al Athletic Club.

EFE