Habitantes del Pasaje Rangel de La Victoria piden un cariñito

En el Pasaje Rangel ubicado en la zona norte del municipio Ribas, cada vez son más los problemas que les pone los pelos de punta a los residentes, quienes manifestaron que las autoridades municipales los ha echado al abandono, trayendo como consecuencia la caída del funcionamiento de los principales servicios públicos, obligándolos a vivir en la apatía.

La Victoria
Vecino del Pasaje Rangel denunció


En este sentido, los denunciantes expresaron que con sólo un recorrido por la barriada es necesario, para comprobar que las dificultades que más los golpean son la falta de alumbrado público, el casi nulo asfaltado en la vía y por si fuera poco fallas con el servicio de distribución de gas doméstico y agua potable.


“Por esta zona estamos viviendo realmente mal, los servicios no funcionan a cabalidad, las calles están en penumbras, la basura ya por lo menos la recogen un poco más y los huecos son horribles. Pero de verdad, lo que nos preocupa es que no tenemos agua con fuerza desde hace años, lo poquito que nos llega, que es un hilito, es lo que recogemos, además tenemos que ir hasta las tomas que están lejos y por aquí lo que hay es puro adulto mayor, de verdad es bien malo lo que tenemos que pasar”, mencionó el señor Francisco González, quien vive en el sector desde hace 33 años.


Del mismo modo, la señora Juana Infante agregó: “Tengo 50 años viviendo por aquí y los problemas nunca nos habían tocado tan de cerca como ahora. Mi esposo está enfermo, tiene 90 años y para los dos se nos hace imposible poder ir hasta las tomas cercanas a buscar agua, lo poco que tenemos, hay que gastarlo en cisternas, que nos cobran por la medida chiquita 6$”.

Los servicios en la zona van en picada


Por su parte, Lorena Toro dijo: “Es triste como vivimos por aquí. Y es que no es sólo el agua, es el abandono al que estamos sometidos. No tenemos buen servicio de aseo, porque sólo pasa por la avenida principal o la calle Colón y para acá no sube, pese a que por aquí lo que hay son adultos mayores. Tengo que llegar yo de trabajar y bajar si pasan los camiones recolectores. Claro, todo lo debo hacer de día, porque de noche no me arriesgo, todo está oscuro”.


Para finalizar, los habitantes de esta zona en el municipio Ribas hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto.

DANIEL MELLADO | elsiglo