Tras el épico triunfo sobre Bills, Mahomes quiere más: la AFC y el Super Bowl

De nada habrá servido a los Kansas City Chiefs el emotivo triunfo sobre Buffalo en la ronda divisional si no se conquista la final de la AFC a expensas de los Bengals y a continuación se gana el Super Bowl por segundo año consecutivo, afirmó este miércoles el pasador Patrick Mahomes.

Mahomes
FOTO : REFERENCIAL

El ‘quarterback’ aludió así al trepidante cierre del juego divisional que su equipo perdía el domingo por 36-33 en el último cuarto; y que con solo 13 segundos de tiempo restante él condujo a su ofensiva a ponerse en distancia ideal para que igualara el pateador Harrison Butker.

En tiempo extra; los Chiefs ganaron de remontada por 42-36 con un pase de Mahomes a Travis Kelce.

“Fue un triunfo increíble que recordaré por siempre, pero que no servirá si no terminamos y salimos por el campeonato de la AFC y luego el Super Bowl. Esa será la única manera de pasar la página y cerrar un gran año”; subrayó Mahomes en conferencia de prensa.

Los Chiefs intentarán ganar por segundo año consecutivo el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, el próximo domingo a los Cincinnati Bengals y a su mariscal de campo Joe Burrow; quien disputará su primera final.

Mahomes dijo que el triunfo del domingo pasado sobre Buffalo lo celebró hasta el día siguiente. “Pero ha llegado la hora de pasar la página y demostrar que estamos listos para ir por el campeonato de la AFC”; enfatizó.

También elogió a los aficionados por el ruidoso apoyo que han dado al equipo en el Arrowhead Stadium, aunque admitió que es tan fuerte que hasta afecta las comunicaciones entre los técnicos y jugadores.

“Nuestro estadio es bastante ruidoso y no creo que haya forma de evitarlo. Estoy seguro de que será bastante molesto este fin de semana para ellos; a pesar de que son un gran equipo. Tengo curiosidad por ver cómo superan eso”.

Los Chiefs y Mahomes disputarán su cuarta final consecutiva de la Conferencia Americana. En 2019 cayeron ante los New England Patriots por 37-31, un año después vencieron a los Tennessee Titans por 35-24 y en 2021 ganaron el campeonato a Buffalo Bills por 38-24.

El partido del próximo domingo será el primero en postermporada entre Kansas City y Cincinnati.

EFE