Maduro sobre el Holocausto: Venezuela reitera su disposición por promover la Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición a promover la paz, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo, a propósito de conmemorarse este 27 de enero el Día Internacional de la las víctimas del Holocausto.

Holocausto
Nicolás Maduro

“Honramos la memoria de las Víctimas del Holocausto, hombres, mujeres y niños que sufrieron las torturas y la violencia del nazismo. Venezuela condena los crímenes de odio y reitera su disposición por promover la Paz, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo”, escribió el jefe de Estado en el Twitter.

El 27 de enero, es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca no sólo rendir homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear resiliencia en cuanto a las ideologías de odio.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en 2005 declarar este día al tener en cuenta que fue el 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

También te puede interesar: Venezuela “triunfó con su verdad” en examen de la ONU, dice Nicolás Maduro

Papa Francisco expresa su dolor por el holocausto

El recordar que el 27 de enero se celebra la Jornada internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto, el Papa Francisco pidió a los educadores y a las familias fomentar la conciencia en las nuevas generaciones sobre “el horror de esta página negra de la historia”.

Así lo indicó el Santo Padre al concluir la Audiencia General de este miércoles que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.

La Jornada internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto (o Shoah); el genocidio perpetrado por los nazis contra los judíos, y a las demás víctimas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta Jornada fue instituida por la Asamblea General de la ONU para conmemorar la liberación en 1945 del Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia.

AVN