Magallanes repartió arepas en Puerto La Cruz y forzó el séptimo juego ante Caribes

La tórrida ofensiva de Caribes de Anzoátegui apenas bateó dos hits y quedó silenciada por los lanzadores de Navegantes del Magallanes en Puerto La Cruz. Un total de tres pitchers turcos se combinaron para darle nueve arepas a los aborígenes y la nave selló el triunfo 6 a 0. Ahora todo quedó servido para el último y decisivo juego de la final. El ganador de ese “bonito” encuentro se lo llevará todo.

La joya de pitcheo la comenzó a hilvanar el zurdo Yohánder Méndez con excelente labor monticular en la que solo permitió dos inatrapables en siete capítulos. Luego Anthony Vizcaya y Bruce Rondón culminaron la faena.

Aunado a esto la ofensiva eléctrica comenzó mover la registradora en la cuarta entrada. Ese episodio comenzó con boleto de Alejandro De Aza. Seguidamente Leonardo Reginatto dio hit al bosque derecho y Pablo Sandoval lo imitó con una línea por la misma zona para empujar la primera rayita y dejar hombres en las esquinas, en esa situación Ángel Reyes conectó elevado de sacrificio al centro.

En el quinto tramo, los navieros vinieron por más. Alberto González se embasó en jugada de selección y luego pisó el plato con doble de Cade Gotta. Esta conexión sacó de la partida al abridor Henry Centeno.

Al comenzar el sexto inning “Kung Fu Panda” fue golpeado, Jesse Castillo recibió base por bolas y Rayder Ascanio tronó hit a la izquierda. Sandoval aprovechó para llegar salvo a la goma ante un parpadeo del jardinero Oswaldo Arcia. Seguidamente, Arturo Nieto despachó sencillo a la derecha para llenar las almohadillas, ante el relevista Jean Toledo, quien además da boleto a Gotta para sumar otra rayita para los Navegantes. Con esta complicada situación el zurdo Wilfredo Ledezma se sube al montículo y poncha parado a De Aza para terminar el tramo.

Aunque ya el daño estaba hecho, los magallaneros agregaron otra carrera en la novena entrada para poner todavía más distancia en el juego.

Este martes 25 de enero, en el estadio de Puerto La Cruz, terminará esta serie final con el séptimo y decisivo juego.

El ganador será el campeón de la temporada.

elsiglo, con información de Somos Tu Voz