El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

El Salto Ángel; está ubicado en el parque nacional Canaima en el estado Bolívar. Fue establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994

FOTO: REFERENCIAL

Cuando el aviador James Angel sobrevolaba en 1937 la selva de Venezuela; vio abajo un río que desde una meseta caía a un espacio tan profundo que el agua se termina convirtiendo en una llovizna. La cascada del Salto Ángel debe su nombre al piloto estadounidense que consiguió posarse en la cima del Auyantepuy con su avioneta.

La catarata tiene varios niveles. La más alta tiene una profundidad de 807 metros. Está ubicado en el parque nacional Canaima en el estado Bolívar. Fue establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La cascada llamada Salto ángel es una maravilla de la naturaleza ; conocida en todo el mundo no solo por su gran altura sino por todo el paisaje que la rodea; Por eso mismo, el youtuber Ellis van Jason pasó un tiempo en venezuela intentando conseguir una imagen única de la cascada, eso sí, desde un punto de vista épico.

La esencia del Salto Ángel como espacio natural

Con la ayuda de un dron, Jason ha conseguido capturar toda la esencia del espacio natural como si las imágenes fueran hechas desde el punto de vista de un pájaro que vuela sobre los bosques frondosos que están junto a la cascada sobre la montaña Auyán-tepui.

Sin embargo, el mejor momento es cuando el vídeo empieza a grabar la cascada desde arriba y tras subir y bajar por las rocas, el dron empieza a seguir la cascada desde lo más alto hasta llegar al suelo, como si se estuviera tirando de ella.

El vídeo está tan bien hecho que crea en el espectador la sensación de estar cayendo en primera persona desde lo más alto del Salto Ángel, dejando escenas que sin duda parecen sacadas de una película. 

Tal y como asegura el youtuber en la descripción del vídeo, este lugar estaba en su lista de deseos desde hacía muchos años. Ahora, por fin, ha podido visitarlo y explorar la jungla, a pie, en helicóptero y en dron junto a sus amigos: “Ahora abroche sus cinturones de seguridad y disfrute del paseo por la cascada más alta del mundo”, sentenciaba. 

En su cuenta de Youtube Ellis Van Jason cuenta con más de 54.000 suscriptores y casi 160.000 seguidores en Instagram, con los que comparte todo tipo de imágenes impresionantes de espacios naturales alrededor del mundo, desde Maderia hasta la Patagonia, no hay ningún lugar que se le resista. 

El Siglo