OTAN firmará acuerdo de cooperación cibernética con Ucrania tras ataque

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; condenó este viernes el ciberataque sufrido por Ucrania y anunció que en los “próximos días” la Alianza firmará con Kiev un acuerdo de cooperación cibernética.

Loading...
OTAN
OTAN

“Condeno enérgicamente los ataques cibernéticos contra el gobierno ucraniano”; señaló Stoltenberg en un comunicado y agregó que la OTAN ha trabajado “en estrecha colaboración con Ucrania durante años para ayudar a impulsar sus defensas cibernéticas”.

Kiev afirmó este viernes que sufrió anoche un ciberataque contra varios sitios web gubernamentales, entre ellos los del Gabinete de Ministros y del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero aseguró que los datos personales de los ciudadanos están seguros y no resultaron afectados.

El político noruego recordó que los expertos cibernéticos de La Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas “han estado intercambiando información con sus homólogos ucranianos sobre las actividades cibernéticas maliciosas actuales” y que expertos aliados en el país “también están apoyando a las autoridades ucranianas sobre el terreno”.

Apuntó que “en los próximos días la OTAN y Ucrania firmarán un acuerdo sobre cooperación cibernética mejorada”; que incluirá el acceso de Kiev a la plataforma de intercambio de información sobre programas maliciosos de la OTAN.

“El fuerte apoyo político y práctico de la OTAN a Ucrania continuará”, concluyó.

El ataque informático se produce en medio de fuertes tensiones entre Ucrania y Rusia; que ha concentrado importantes fuerzas militares junto a la fronteras ucranianas.

EFE

Loading...