Policías cobraban a detenidos para permitirles tener relaciones

Catorce funcionarios de la Policía del municipio El Hatillo fueron detenidos por presuntamente extorsionar a una mujer y un hombre, detenidos en este recinto policial, para permitirles tener relaciones sexuales en el interior de sus celdas.

Loading...

Los encargados de la aprehensión fueron efectivos de la Dirección de Investigación Penal de ese mismo cuerpo policial. Al parecer, los funcionarios permitieron que los detenidos tuvieran relaciones sexuales en varias ocasiones, luego de cobrarles. Motivado a los encuentros, la mujer quedó embarazada.

La organización Una Ventana a la Libertad (UVL) informó a través de un boletín de prensa, que al enterarse que la reclusa estaba en cinta, los funcionarios la persuadieron para que abortara. Sin embargo, la mujer se negó.

Los encuentros íntimos de ambos reclusos se estuvieron realizando desde diciembre de 2020 y se prolongaron por un año, hasta que el detenido salió en libertad.

Una fuente policial explicó a la mencionada organización que las celdas de los reclusos están alejadas del calabozo de las mujeres, por lo que asegura que los 14 funcionarios detenidos son responsables de que la detenida haya quedado embarazada en prisión. "Hay bastante distancia entre los calabozos de los hombres y el de las femeninas. Esos 14 policías, por A o por B, están implicados por corrupción y complicidad, pues en sus guardias la mujer tenía relaciones sexuales con el exinterno y, por ello, tenían que pagarles. Pero lo más grave de todo esto es que la estaban persuadiendo para que abortara".

UVL confirmó que los 14 policías fueron trasladados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.

Te recomendamos: Venezolano fue asesinado por un conductor en Medellín

La privada de libertad es una de las tres mujeres que actualmente están detenidas en Polihatillo. Una fuente policial aseguró que la fémina está próxima a dar a luz. El Ministerio Público investiga el caso.

Caracas

Loading...