Chavismo crítico denuncia impedimentos para acceder a proyectos en Parlamento

El diputado venezolano Óscar Figuera, miembro del Partido Comunista y la coalición de chavistas críticos Alternativa Popular Revolucionaria (APR), denunció este miércoles que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, no distribuye "oportunamente" los proyectos de ley que deben votar.

Loading...

En una carta publicada en redes con motivo de la votación para reelegir a Rodríguez como presidente de la AN para este año, le acusó de "no distribuir oportunamente los proyectos de ley para el debido conocimiento de los diputados, limitando con ello el derecho a la participación en los debates respectivos".

En el mensaje que acompaña la carta, explicó que, como diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la APR, salvó su voto (se abstuvo) en la reelección de Rodríguez.

"Esta decisión corresponde a la reiterada conducta y práctica política-administrativa del diputado Jorge Rodríguez contra la diputación comunista, expresada en la constante violación a nuestro derecho de palabra", comentó.

Es frecuente que cuando Figuera toma la palabra, reciba duras críticas por parte de Rodríguez, que comenzó su Presidencia de la AN el 5 de enero de 2021, y que, incluso, la transmisión se interrumpa hasta que termina su parlamento.

"Como alertamos en el período legislativo pasado: el diputado Jorge Rodríguez no garantiza el ejercicio de la más amplia participación y el debate creador en el seno de la AN", concluyó Figuera.

EFE

Loading...