Detenido funcionario solicitado por el Ministerio Público

El funcionario señalado por disparar contra un autobús en la Autopista Valencia-Campo Carabobo el 17 de diciembre de 2021 ya está tras las rejas, de acuerdo a la información ofrecida por el fiscal General Tarek William Saab.

Loading...


El sujeto quedó identificado como Francisco Javier Vásquez, quien se desempeñaba como funcionario de seguridad del Estado, aunque no se detalló a cual cuerpo policial pertenecía.

Sobre el individuo pesaba una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.

"Detenido el funcionario Francisco Javier Vásquez, quien será imputado por el Ministerio Público por los delitos de: homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo", destacó Saab.

A su vez, Saab recordó que el sujeto disparó su arma de reglamento de forma indiscriminada contra una unidad de transporte en Carabobo.

El incidente ocurrió en diciembre de 2021 cuando el Ministerio Público (MP) ordenó el inicio de una investigación para investigar el caso y sancionar al responsable del ataque, que no dejó víctimas ni lesionados.

El hecho quedó registrado en un video grabado por uno de los pasajeros a bordo del autobús.

HBRI. | elsiglo

Loading...