Aumentó procedimientos a féminas por abuso y descuido infantil

Según la organización, Una Ventana a la Libertad (UVL) el número de denuncias y posterior detención por el delito de violencia infantil se incrementaron durante el mes de diciembre de 2021 en el estado Aragua.


La UVL contabilizó un total de siete mujeres detenidas después de agredir de diferentes maneras a sus hijos, entre ellas una madre menor de edad.

Las detenidas fueron trasladadas y atendidas en los Centros de Detención Preventiva (CDP) cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, pero algunas de ellas han sido trasladadas hasta el anexo femenino de la Policía Estadal de Aragua, ubicado al Sur de Maracay mejor conocido como Cuartelito.

Los casos por lo cual su libertad está comprometida son, violencia física contra niños de entre tres y seis años de edad, uno de estos fue golpeado con un cable y estuvo bajo cuidados médicos en el Hospital Central de Maracay, detalló la ONG.

También se investiga el caso por maltrato físico a un niño de tres años de edad, cuya madre de 16 años de edad, habría quemado con una cucharilla la boca del pequeño por comer el poco de leche que quedaba.

Dos de los casos son investigados por quemaduras en el uso indiscriminado de fuegos artificiales y un último proceso se deriva de la intoxicación de un pequeño por presunta ingesta de estupefacientes, precisó la UVL.

Cada uno de los casos han sido puestos ante los tribunales correspondientes en donde las madres deberán aclarar su participación y responsabilidad.

Elsiglo