“El Cascanueces” llenó de espíritu navideño al municipio Ribas

El mes de diciembre hizo entrada y con él las expresiones artísticas están a flor de piel, es por ello que la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, se llenó de sentimiento navideño para deleitarse con la adaptación del clásico de Ballet “El Cascanueces”, donde participaron más de una decena de bailarines del eje Este del estado Aragua.


Hablar de las fiestas decembrinas, es buscar más de un símbolo que lo represente y “El Cascanueces” es uno de los mejores, ya que no sólo eleva el sentimiento de las navidades, sino además todo lo que representa para las personas en cuanto a valores y sentir.

Con respecto al tema, Ana Miriam Guevara, directora de la Academia Intempo y organizadora del evento, manifestó su alegría porque en medio del panorama que se está viviendo, seguir brindando alegría navideña, es por ello que agradeció a los 61 bailarines que estuvieron en escena y que por medio de su baile ofrecieron la alegría que representan las fechas, a los ciudadanos del eje Este del estado Aragua.

“Fueron 61 bailarines, tanto de mi academia como de otras de aquí de la ciudad de La Victoria, quienes nos unimos para ofrecer por lo menos por hora y media a nuestros ribenses y hasta a vecinos de otros municipios, un poquito del espíritu navideño y que mejor forma que a través de la danza y bajo las melodías de “El Cascanueces”, que es un clásico mundial que muchos conocemos y que nos gusta no sólo por su carga artística, sino por la tradición que lleva consigo. Es realmente un placer llevar por medio de lo que sabemos un poquito de alegría a la ciudad en medio de tantas dificultades”, mencionó Guevara.

De la misma forma, destacó que el evento fue realizado al público de manera gratuita, de manera que todos los ciudadanos tuvieran acceso a ver piezas de ballet clásico y conocieran el talento con el que cuenta esa parte del Este aragüeño.

“Recordemos que la navidad es sinónimo de solidaridad, de amor, de reconciliación y aunque no lo parezca estas actividades fortalecen esos sentimientos, ya que por lo menos por un rato, no hay sino mera empatía, unidad. Y el ballet también representa eso. Necesitamos que los ciudadanos conozcan más de lo que hacemos y de lo bonito que es, porque es realmente gratificante escuchar los aplausos, sentir el apoyo y esta actividad nos brindó eso”, puntualizó la profesora.

Para finalizar, Ana Miriam Guevara no descartó la posibilidad de volver a escenificar la obra en otros sitios del eje Este. “Ahora es que queda diciembre y en la medida de lo posible y desde nuestras posibilidades trataremos de seguir brindando arte y danza”.

DANIEL MELLADO | elsiglo