Falleció en el HCM adolescente que recibió descarga eléctrica

Juan Andrés González, de 16 años de edad, falleció el pasado viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Maracay, como consecuencia de las serias lesiones que sufrió cuando recibió una descarga eléctrica en instantes que realizaba una labor doméstica junto a un tío.

Juan Andrés González falleció en el Hospital Central

El muchacho resultó gravemente herido hace aproximadamente 23 días en su vivienda, ubicada en San Vicente, parroquia Los Tacarigua, al oeste del municipio Girardot; desde entonces permaneció bajo la asistencia médica en el HCM, pero lamentablemente no pudo reponerse.

González, un joven muy apreciado en el sector 3 de Caña de Azúcar, sitio donde se crió, estaba realizando un trabajo junto a su tío, moviendo algunos andamios; cuando la faena estaba por terminar, Juan Andrés decidió empujar una de las estructuras, pero lamentablemente no se percató de lo que estaba alrededor e hizo contacto involuntario con un cableado, recibiendo una descarga eléctrica.

La exposición accidental ocasionó que internamente el adolescente se viera afectado gravemente; presentó quemaduras, pero sus órganos se vieron seriamente comprometidos.

Sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de atención de salud más cercano y para no correr riesgo, fue remitido de urgencia al HCM, donde quedó recluido bajo estricta vigilancia médica.

Desafortunadamente no logró recuperarse. Juan Andrés recientemente se había convertido en papá y asumió como mucha entereza su responsabilidad.

El cuerpo del muchacho fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

HBRI.| elsiglo