Psicópata estranguló a una niña de 12 años

Según el reporte de la autoridad policial, una niña de nacionalidad venezolana, fue localizada sin signos vitales en el interior de un closet en la residencia donde vivía con su progenitora en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Victoria murió por estrangulamiento

La niña fue identificada como Victoria, quien tenía 12 años de edad, junto a su madre, vivía en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.

La Policía Nacional de la isla caribeña inició un proceso de investigación y entrevistas para esclarecer los detalles del hecho, mientras están a la espera del informe oficial del Instituto de Patología Forense.

Por su parte, el vocero del cuerpo policial, Diego Pesqueira, invitó a la población a ser pacientes y no adelantarse a emitir consideraciones antes de que las autoridades competentes emitan su juicio.

“Queremos precisar que con relación a la muerte de una menor de 12 años, ocurrida en su casa en el sector Brisas del Este y Ministerio Público esperan el informe oficial de Patología Forense.

En tal sentido, “pedimos no adelantar conclusiones sobre lo ocurrido hasta que se tenga un pronunciamiento”, publicó Pesqueira en su cuenta de la red social Twitter.

De manera extraoficial se comentó asimismo, que un hombre ingresó a la vivienda y violó a la niña, posteriormente la ahorcó y la colocó en el closet para hacer ver el hecho como un suicidio.

Se presume que el individuo habría ingresado a la vivienda a sabiendas que ella se encontraba sola. Sin embargo, todas esas versiones están en proceso de investigación de parte de las autoridades policiales de ese país caribeño.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo