Luis Ratti ratifica su candidatura a la Gobernación

El candidato a la Gobernación del estado Aragua por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Luis Ratti ratificó su candidatura en la entidad, asegurando que es el único candidato independiente con que cuenta la región.

Luis Ratti
Luis Ratti, candidato a la Gobernación de Aragua por UPP98

“Venimos a informarle al pueblo aragüeño de confirmar la posición que nosotros tenemos de mantenernos en el proceso electoral como los únicos y verdaderos independientes de este proceso”, expresó Ratti, quien además ratificó las candidaturas en los 18 municipios de Aragua.

“Tenemos puros candidatos que son la primera opción en Aragua. Este pueblo quiere votar por un candidato único y verdaderamente independiente”, asegura Ratti, quien afirmó que están de primero en las encuesta en esta entidad.

Asimismo dijo que dentro de su equipo político tienen aspirantes de varios factores políticos, “tenemos candidatos que vienen de creer en la revolución y están decepcionados de todo, han decidido trabajar con nosotros para que el 21 de noviembre tengamos un gobierno independiente”, dijo, quien además afirmó que hay exmiembros de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

PRIMEROS 100 DÍAS

Durante sus primeros 100 días de gobierno, Luis Ratti comentó que trabajará de la mano con todo su equipo, para volver a reimpulsar el estado y tiene planificado crear fuentes de trabajo para los emprendedores, rescatar a las infraestructuras de los centros asistenciales de la región y la vialidad.

“Lo primero que vamos hacer en los primeros 100 días, es devolverle el HCM a todos los empleados del sector público, docente, maestro, obrero, policía, Protección Civil, a todos le vamos a dignificar sus salarios. Rescataremos la vialidad del estado Aragua y su iluminación; haremos el levantamiento de todos los hospitales del estado y vamos a poner la piedra del primer hospital oncológico infantil de la región”, añadió Ratti.

Asimismo, tiene como propuesta establecer comisarías policiales en cada barrio para garantizarles la seguridad a los aragüeños, y prometió apoyar a los funcionarios policiales con dotación de equipos y mejoras en sus ingresos. “Abriremos comisaría en cada barrio, no podemos tener a los funcionarios con unos carritos de helado y dignificaremos a los efectivos policiales”, añadió.

Con respecto a los emprendedores les garantizo que apoyaré todos los proyectos en cada comunidad, dejen de depender del estado. “Daremos microcréditos a las mujeres emprendedoras que tengan propuestas en el área textil, repostería, entre otros”.

Asimismo tiene planeado establecer alianzas con el sector privado para la construcción de viviendas para las familias que viven en zonas vulnerables, como en ríos y lagos, además construirá infraestructuras para que las personas puedan desarrollar la cultura y el deporte.

VISITA DE LOS VEEDORES DE LA UNIÓN EUROPEA

Por otra parte, Luis Ratti y el partido UPP89 se reunieron con los veedores internacionales de la Unión Europea, Hugues Cayzac y Luiza Lupazcu.

“Con ellos hablamos de nuestro Plan de Gobierno. Aparte de eso, hablamos del proceso electoral, de las debilidades y fortalezas que pudieran tener, par llamar la atención para que la gente salga a votar”, añadió Ratti. También denunció violaciones a la normativa de campaña, especialmente el ventajismo de otros candidatos.

Veedores de la UE hicieron un balance de la campaña

“Hay situaciones como la denuncia hecha hacia Luis Eduardo Martínez, quien usó símbolos del estado durante su propaganda de campaña. Pero yo también tengo las fotos de Karina Carpio que también lo hizo, y dónde está la sanción, allí se demuestra el ventajismo que tiene el gobierno también, hay denuncias donde hay menores que salen en sus videos de campaña y en sus caminatas”, expresó el aspirante electoral.

En otro contexto, Luis Ratti dijo que el pueblo de Aragua y sus simpatizantes no permitirán que el candidato por la Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez llegue a la Gobernación.

Tampoco permitirá el chantaje de partidos de la Mesa de la Unidad Democrática. “No vamos a permitir a manipular con chantaje a los que llamaron a no votar, aquellos que son responsables de muchos presos y muchos muertos, aquellos que negociaron con el Gobierno y vendieron las elecciones, vendieron la Alcaldía de Girardot”.

LINO HIDALGO | elsiglo