José Ramón Arias realizó recorrido por el centro de Maracay

Durante un recorrido por los establecimientos comerciales en el centro de la ciudad de Maracay, José Ramón Arias, candidato a la Alcaldía de Girardot por la Mesa Unidad Democrática, (MUD) prometió que hará su mejor esfuerzo para garantizar el debido funcionamiento de los servicios públicos en esta zona, ya que a su juicio se encuentra en total decadencia.

José Ramón Arias
José Ramón Arias, candidato a la Alcaldía de Girardot por la MUD

“La queja que tenemos del servicio público es impresionante, una Maracay sin agua, sin alumbrado. Y por eso yo tengo el compromiso con cada uno de los comerciantes de unirnos y de seguir trabajando por esta ciudad”, relató Arias, quien además estuvo acompañado del dirigente nacional de Primero Justicia, Roberto Patiño.

El aspirante por la MUD, denunció que el actual mandatario de esta localidad se ha encargado de extorsionar este sector, siendo este el que aporta el 95% de los ingresos tributarios en la ciudad. “Es impresionante como el alcalde se ha encargado de extorsionar el sector productivo de nuestra ciudad”, agregó, prometiendo que hará lo mejor para impulsar el comercio cuando sea electo como alcalde.

Aunado a esto, hizo énfasis que es mejor apoyar a los comerciantes, es necesario que exista una transparencia con respecto a los ingresos del municipio. “Para honrar al sector productivo de la ciudad, hay que tener transparencia de los que pagamos nuestros tributos al día. Actualmente no sabemos cuánto es el presupuesto final de nuestro municipio, no sabemos en qué se invierte.

Por otra parte, tiene previsto en su Plan de Gobierno, reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente en el centro de Maracay, con el fin de proteger sus patrimonios.

En otro contexto, agregó que la única relación que tiene este sector con la actual gestión de gobierno local, de la “amenaza y la extorsión”. “En el mes de octubre se cerró el sistema de tributo de Satrim, específicamente el 15 de octubre, y lamentablemente los comerciantes no fueron notificados a tiempo y fueron sancionados por multas de más de 6.000 dólares, multas prácticamente confiscatoria”, comentó Arias.

“Yo les puedo decir que quien me demuestre dentro de 5 días que su multa es ilegal, yo como alcalde tengo la obligación de anular esta multa y dignificar al sector en nuestra ciudad”, agregó.

Por tal razón hizo un llamado a los comerciantes que con él volverá la esperanza. “Estamos haciendo estos recorridos en Maracay para levantar el ánimo, la esperanza y la fe que somos una inmensa mayoría, y votando el 21 de noviembre podemos demostrar que la mayoría de los venezolanos y los maracayeros quiere un cambio”, aseguró Arias.

PRIMERO JUSTICIA Y SU RESPALDO A JOSÉ ARIAS

En otro orden de ideas, el dirigente nacional de Primero Justicia, Roberto Patiño, destacó que la mejor opción que tienen los comerciantes del municipio Girardot para que atiendan sus problemáticas es votando por José Ramón Arias.

Roberto Patiño, dirigente nacional de Primero Justicia

“Es impresionante la cantidad de comerciantes que tienen que vivir a diario la extorsión, es por eso que hay que salir de este gobierno, Por eso José Ramón Arias es la mejor opción que tiene Maracay”, dijo el líder opositor.

Patiño comentó que este municipio tiene todo el potencial para satisfacer sus necesidades, gracias a este importante sector productivo. “Es para que tengan buenos servicios, tengan buena calidad de vida”, agregó.

Por esta razón insistió que los maracayeros deben hacer su gran aporte para que ocurra un cambio en toda Venezuela. “Es por eso que el 21 de noviembre hay que salir a votar, porque estamos convencidos que a través de la unidad y nuestra participación vamos a lograr el cambio para Venezuela, para Maracay, y se hará con José Arias”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo