“Ecoturismo y deporte impulsarán a Mario Briceño Iragorry”

El empresario Jonathan Rudas, candidato a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry por el partido Compromiso País (Compa), especificó que de ser electo como alcalde impulsará la actividad turística y deportiva, y se abocará a resolver diversos problemas de servicios públicos, especialmente los relativos al suministro de agua, manejo de aguas servidas, vialidad y alumbrado público.


Jonathan Rudas, candidato a la Alcaldía de MBI

“Ya tenemos los planos para ejecutar proyectos en diversas áreas para mejorar la vialidad, alumbrado público y condicionar instalaciones deportivas. Tenemos aproximadamente 350 canchas deportivas en todo Mario Briceño, si levantamos la parte deportiva, levantaríamos el comercio”, explicó Rudas.

Asimismo, resaltó que convertirá a Mario Briceño Iragorry en un municipio ecoturístico, tomando en cuenta que el aspecto natural es una de las fortalezas de la localidad, especialmente en lo que respecta al Parque Nacional Henri Pittier, tanto sus montañas como la carreta hacia Ocumare.

“Tenemos el proyecto del ecoturismo, que es la realidad del municipio, tenemos todas las herramientas, contamos con fauna, con nuestros cerros, nuestros ríos, la carretera hacia Ocumare. La idea en sí es que las personas que van hacia el municipio debido a estas atracciones turísticas deberían tener lugares óptimos para que se queden, por eso es recomendable incentivar a la creación de posadas”, dijo Rudas.

Enfatizó que la mayor fortaleza que tiene esta localidad es el deporte y turismo, pues, según a su criterio, el municipio no cuenta con el potencial empresarial, como es el caso de la vecina Maracay.

“Maracay cuenta con el sector empresarial, en Mario Briceño Iragorry se cuenta con turismo y deporte, y hay que fortalecerlos”, detalló.

DEPORTE COMO IMPULSO ECONÓMICO

El candidato de Compa fue enfático en darle la mayor importancia al deporte, y por esta razón, junto con su equipo de trabajo, elaboraron proyectos para recuperar canchas y fortalecer las organizaciones deportivas locales.

“Lo primero es sistematizar a todos los equipos deportivos, luego se realizarían zonales parroquiales para hacer enlaces a nivel nacional con las demás instituciones deportivas. Además, se buscará promover el fortalecimiento de los entrenadores deportivos y cuerpos técnicos. También se buscará acondicionar las instalaciones deportivas de acuerdo a las medidas reales de las instancias internacionales, como por ejemplo, el Comité Olímpico Internacional”, explicó el candidato.

Rudas considera que al mejorarse el deporte se crearán paralelamente condiciones para un impulso económico en el municipio, mismo efecto que espera lograr con sus planes turísticos.

LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Con respecto a la problemática de las aguas servidas en varios sectores, especialmente en Caña de Azúcar, Rudas se propone renovar el sistema de tuberías, que es de vieja data.

“Como esas tuberías ya tienen muchos años se necesita su sustitución y además se requiere la compactación debida de la tierra, ya que la vibración que provocan los camiones afecta la tubería, haciendo que poco a poco se afloje la tierra y al aflojarse se fractura el tubo”.

En este sentido aseguró que “todas las reparaciones que han hecho dentro del municipio se han hecho mal; primero se debe hacer un estudio del suelo para compactar la tierra y de esta forma quede un mejor trabajo”, añadió.

Por tal motivo, propuso un proyecto para resolver esta problemática con base en el estudio de suelos, para así acondicionar debidamente las tuberías de aguas servidas y evitar inundaciones, desbordamiento de aguas negras y deterioro de la vialidad.

Igualmente prometió que realizará trabajos de alumbrado público, sobre todo en las principales arterias viales del municipio Mario Briceño Iragorry como lo son la avenida Universidad y la entrada hacia El Limón.


LINO HIDALGO | elsiglo