Comando Nacional Antidrogas de la GNB incautó 368,460 kg de cocaína

Efectivos militares, adscritos al Comando de Zona N° 45 La Guaira, junto al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mediante labores de inteligencia efectuaron la incautación de 336 envoltorios de cocaína. El total del alijo arrojó un peso neto de 368,460 kilogramos.

FOTO: REFERENCIAL

En el procedimiento 7 personas fueron detenidas, informó la GNB este lunes 8-N a través de una nota de prensa.

Según las investigaciones preliminares, “efectivos militares estaban en labores de investigaciones y seguimientos cuando lograron ubicar 2 vehículos en La parroquia Macuto, del estado La Guaira; que provenían de San Cristóbal, Táchira”.

Las unidades son un Toyota, chasis largo, blanco, placa AM3730A y una Toyota Fortuner, vinotinto, placa AB083UO.

Tras una exhaustiva revisión los efectivos castrenses lograron detectar las panelas de cocaína ocultas en el techo; asiento, piso y parachoque de los vehículos, afirmó la GNB.

Inmediatamente se efectuó la aprehensión en flagrancia de 7 personas, de nacionalidad venezolana; y la retención de un tercer vehículo, una Toyota 4runner, negra, placa AM804WA.

Además; se retuvo 3 armas de fuego de las que 2 se encontraban solicitadas y 7 teléfonos celulares.

Fuentes militares aseguraron que las investigaciones en torno de este importante procedimiento continúan; con la finalidad de identificar y dar con el paradero de los cabecillas de este cartel.

elsiglo