Bolsa de Seúl pierde un 0,31 % lastrado por las farmacéuticas

La Bolsa de Seúl terminó hoy con un descenso del 0,31 % de su principal indicador, el Kospi, lastrado principalmente por los descensos de las principales farmacéuticas del país.

Loading...
Bolsa de Seúl pierde un 0,31 % lastrado por las farmacéuticas
Foto: Referencial

El Kospi acabó la jornada con un retroceso de 9,07 puntos, hasta los 2.960,2 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq sumó 1,15 puntos o un 0,11 %, hasta los 1.002,50 enteros, en una jornada en la que se movieron 8.600 millones de dólares.

El selectivo del parqué de Seúl encadenó su segundo descenso consecutivo arrastrado por las pérdidas entre las grandes farmacéuticas del país, que según los analistas se deben a los buenos resultados en ensayos clínicos de las píldoras anticovid.

El uso generalizado de estos medicamentos podría perjudicar a las firmas farmacéuticas que hasta ahora se han beneficiado de la pandemia gracias a la expansión de ventas de otros tratamientos o de test del virus.

Esto explicaría las caídas registradas por Samsung Biologics (4,75 %) y Celltrion (5,74 %), dos de las mayores farmacéuticas surcoreanas.

Entre las tecnológicas, en cambio, predominaron las ganancias, entre ellas la del valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics (0,57 %) y la del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, del 0,47 %.

Destacan también los descensos de las compañías de finanzas digitales Kakao Bank, del 2,8 %, y de Kakao Pay, del 9,71 %, mientras que el principal productor nacional de vehículos, Hyundai Motor, cerró sin cambios.

EFE

Loading...