Apresaron a hombre que intentó matar a su pareja

Cristóbal Velásquez Nieves, de 30 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal de Los Teques, por intentar matar a su pareja de 19 años, quien se negó a abortar.

Velásquez quería que su pareja sentimental interrumpiera el embarazo, pero ella se negó. “Se comunicó con ella y bajo engaño, le hizo creer que deseaba solventar los problemas que tenían, citándola en la plaza Sorocaima, ubicada en El Tambor, y la obligó a abordar un vehículo tipo moto, que condujo hacia el sector La Planta de Hidrocapital, ubicada en Lagunetica, donde tuvieron una fuerte discusión”, informó el director nacional de la policía científica, comisario general Douglas Rico.

En el lugar se originó una fuerte discusión y Velásquez sacó un arma blanca con la que le causó una herida en el cuello y luego en los brazos. La lanzó a un barranco que sirve como vertedero de basura; posteriormente, huyó del lugar al creer que la mujer había muerto.

Rico explicó que la joven recobró el conocimiento y logró caminar hasta la carretera principal del sector, donde fue auxiliada por un transeúnte, quien la trasladó hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz, donde le prestaron los primeros auxilios. La mujer se encuentra fuera de peligro, al igual que el bebé.

Trascendió en predios del Cicpc que Velásquez es locutor de un programa de información vial y se habría entregado ante las autoridades en la urbanización Cecilio Acosta, sector El Paso, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

elsiglo