CNE instala sala especial para hacer seguimiento de la campaña electoral

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este lunes la Sala de Monitoreo de Medios, en la sede del organismo en Caracas, a propósito de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

CNE instala sala especial para hacer seguimiento
Foto: Referencial

En ocasión de la campaña electoral, el CNE por medio de esta sala irá evaluando el tratamiento y cabida mediática a las distintas actividades y promociones de todos los aspirantes a dichas elecciones.

La semana pasada, el rector del CNE Roberto Picón informaba sobre dicha sala para establecer un monitoreo detallado de la publicidad y también de los contenidos de los medios de comunicación, tanto radioeléctricos como digitales, en medio de la campaña.

La campaña se extenderá al 18 de noviembre. Al respecto, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ha reiterado el llamado a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos que participarán en la campaña electoral.

Los medios de comunicación social, junto con el CNE comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y 37 partidos nacionales en competencia, ya que no todos cuentan con equipos comunicacionales. 

AVN