Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron este lunes la Sala de Monitoreo de Medios, en la sede del organismo en Caracas, a propósito de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
En ocasión de la campaña electoral, el CNE por medio de esta sala irá evaluando el tratamiento y cabida mediática a las distintas actividades y promociones de todos los aspirantes a dichas elecciones.
La semana pasada, el rector del CNE Roberto Picón informaba sobre dicha sala para establecer un monitoreo detallado de la publicidad y también de los contenidos de los medios de comunicación, tanto radioeléctricos como digitales, en medio de la campaña.
#AlMomento Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentan la Sala de Monitoreo de Medios, a propósito del desarrollo de la campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021. pic.twitter.com/IIFPFNQJ8C
— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 1, 2021
La campaña se extenderá al 18 de noviembre. Al respecto, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ha reiterado el llamado a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos que participarán en la campaña electoral.
Los medios de comunicación social, junto con el CNE comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y 37 partidos nacionales en competencia, ya que no todos cuentan con equipos comunicacionales.