WhatsApp: cómo averiguar quiénes tienen tu número agendado

Cuántas veces nos hemos preguntado si la persona con la que hablamos por WhatsApp nos tiene agendados. A veces, la aparición o no de la foto de perfil los delata.

Loading...
WhatsApp
FOTO: REFERENCIAL

En otras ocasiones es más difícil averiguarlo. Sin embargo, surgió un truco que es infalible a la hora de querer saberlo y que no requiere de ninguna aplicación externa.

Como si esto fuera poco, también pueden aprovecharlo usuarios tanto de Android como de Apple iOS.

Acorde a la sección de “preguntas frecuentes” del servicio de mensajería, las listas de difusión permiten al usuario mandar textos, fotos y videos a varios contactos al mismo tiempo sin generar un grupo.

Cada uno de ellos recibe ese archivo o mensaje como si se lo hubiera escrito de manera personalizada y directa a él. Pero existe una salvedad: las listas de difusión permiten enviarle mensajes solo a personas que tengan agendado el número de origen -además de un límite de hasta 256 contactos en la misma lista-.

WHATSAPP Y SUS NUEVOS TRUCOS

Para hacerlo, en caso de Android, hay que ir a los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho y seleccionar el apartado que dice “nueva difusión”. En Apple iOS alcanza con seleccionar “listas de difusión” que figura en el margen superior izquierdo, apenas arriba de los chats.

Una vez allí se procede a crear la lista y develar el misterio. Cuando se empiece a seleccionar los contactos, WhatsApp solo te permitirá agregar a aquellos que tienen agendado tu número, dejando en evidencia a los que no y permitiendo averiguar quienes han borrado -o nunca guardado- tu contacto dentro de su agenda.

Una de las preguntas que más circularon en este último tiempo relacionadas al servicio de mensajería es respecto a los bloqueos: ¿Cuál sería la consecuencia en la cuenta de que muchos usuarios bloqueen el número al mismo tiempo?

Acorde a lo consignado por el medio colombiano El Tiempo, en caso de que eso suceda la cuenta puede ser suspendida por un tiempo determinado o para siempre.

El primer indicador será un aviso al ingresar a la aplicación que indica la suspensión del número. Una vez allí, el usuario podrá comunicarse con el soporte técnico donde deberá rendir cuentas de los últimos usos del servicio y los motivos por los que está en contra de la suspensión.

A partir de ahí, solo resta esperar. Los responsables de WhatsApp harán los chequeos correspondientes y resolverán si la cuenta sigue inhabilitada o le restablecen el servicio.

elsiglo

Loading...