Aragüeños participaron en bicicletada en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de crear conciencia y promover que cada día más mujeres accedan a controles y diagnósticos para lograr detectar a tiempo esta enfermedad, más de 300 ciclistas participaron en una bicicletada, que recorrió las principales calles de Maracay.

Aproximadamente 350 ciclistas participaron en la actividad

Al respecto, José Gregorio Colmenares, diputado de la Asamblea Nacional, quien además es el responsable de la promoción del Proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano que actualmente debate el parlamento venezolano, destacó que dicha movilización se realizó en honor a esas guerreras y guerreros del mundo que luchan contra el Cáncer de Mama.

“Más de 350 mujeres, hombres, jóvenes y niños hicimos una gran rodada, con el fin de enviar un mensaje de amor y solidaridad para todas las personas que padecen esta enfermedad, los estamos y seguiremos apoyando”, indicó el parlamentario.


De igual forma, Colmenares mencionó que estudios revelaron que para el 2020 habían 2.2 millones de casos de Cáncer de Mama en el mundo, “nuestra rodada también es para generar consciencia y elevar un mensaje para el chequeo temprano, prevenir es necesario”.

Destacó que es de gran importancia que hombres y mujeres se realicen una revisión por lo menos una vez al año, “así de esta forma se pueda descartar cualquier posibilidad de Cáncer de Mama, sigamos luchando juntos, sigamos frenando esta terrible enfermedad, por eso nos movilizamos en solidaridad con quienes hoy luchan contra el Cáncer”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo