Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica

El cineasta Christopher Nolan fichó a la actriz Emily Blunt para el reparto de “Oppenheimer”, una película que girará en torno a Robert Oppenheimer, conocido popularmente como “el padre” de la bomba atómica.

Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica
Foto: Referencial

Según una exclusiva del diario Deadline, Blunt interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, quien a su vez estará encarnado en la gran pantalla por Cillian Murphy, uno de los colaboradores habituales del cineasta.

La intención de Nolan y de Universal Studios es estrenar la película el 21 de julio de 2023.

El argumento de “Oppenheimer” se basará en la novela “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer”, ganadora del Pulitzer en 2005 y escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Será la segunda vez que el cineasta vuelva a ambientar un filme en la Segunda Guerra Mundial tras la aplaudida y exitosa “Dunkirk” (2017).

Nolan es uno de los directores más prestigiosos e influyentes del siglo XXI; gracias a películas como “Inception” (2010), “Interstellar” (2014); o la alabada trilogía de Batman compuesta por “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012).

Su última película fue “Tenet”, que se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada en muchas partes del planeta y que los cines se encontraban o cerrados o con un aforo muy limitado.

“Tenet”, un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales; recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre y que ha supuesto la ruptura de Nolan con Warner Bros.

El británico llevaba años trabajando con Warner Bros, pero fue muy crítico cuando el estudio decidió estrenar sus películas a la vez en las salas y en HBO Max; como medida de emergencia por el coronavirus.

La medida llevó a la ruptura entre el estudio y Nolan, quien a partir de ahora estrenará sus cintas bajo el sello de Universal.

EFE