Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,55 %, hasta 82,96 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,55 % y se situaba en 82,96 dólares.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,46 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense abría a la baja después de registrar sólidos avances la jornada anterior, y tras dispararse en las últimas semanas debido a la alta demanda de combustibles y la ajustada oferta.

Entre los factores que recortaban el valor hoy estaban las bajadas de precios de otras fuentes de energía como el carbón y el gas natural, con la caída en China del carbón de un 11 % este jueves después de que Pekín diera señales de que podría intervenir para enfriar el mercado.

El experto de Oanda Jeffrey Halley apuntó en una nota que con la caída de precios de carbón y gas “la probabilidad de un repentino y sólido descenso del petróleo está subiendo”.

Otros analistas esperan que el crudo siga avanzando, puesto que, pese a una mayor demanda del producto, se espera que los países de la OPEP y sus aliados (OPEP +) continúen con su plan de aumentar la producción de manera gradual.

Pese al retroceso de este jueves, el Texas lleva casi un 70 % de revalorización desde que comenzó el año, y recientemente ha acelerado su encarecimiento por la crisis energética en Asia y Europa.

EFE