Capriles llamó a unificar el voto opositor de cara a los comicios del 21-N

Este miércoles 20 de octubre, el dirigente político, Henrique Capriles, hizo un llamado a los líderes opositores a unir fuerza electoral para encarar las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

Loading...
Capriles llamó a unificar
Foto: Referencial

 “Ya la gente creo que está como cansadita del tema de no hablarle con la verdad. Hay dispersión en el voto opositor. Hay que unificar los votos. Aquí nadie es dueño ni de la verdad ni de un estado o de los municipios”, expresó Capriles.

Para el exgobernador del estado Miranda, si hay un candidato que aparece de primero entre las tendencias el que está de segundo debería apoyarlo. “¿Es más importante una candidatura, el ego? ¿Una aspiración por muy legítima que sea?”, reflexionó.

El caso más mediático que ha dejado en evidencia las diferencias en la oposición es el de Miranda, donde no ha habido acuerdo entre los candidatos David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y Carlos Ocariz (Primero Justicia).

Mientras que en el caso de la Alcaldía del municipio Libertador ha habido críticas hacia la candidatura de Tomás Guanipa frente a Roberto Patiño, pues el dirigente opositor regresó al país después de dos años en el exilio y porque quedó desplazado el liderazgo creciente del fundador de Alimenta la Solidaridad.

Capriles también se refirió en la rueda de prensa al diálogo en México, suspendido por el gobierno como respuesta a la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

“Él no es diplomático. ¿Qué carrera diplomática tiene? ¿Alguien la conoce? Ni nació en el país”, dijo el exgobernador.

Subrayó que el país necesita soluciones no solo en lo político, sino en asuntos como la falta de vacunas o la alimentación: “¿Dónde hay que firmar para que lleguen todas las vacunas? (…) Si hubiera voluntad política eso tendría que haberse resuelto (…) Podemos hacer al lista de todos esos temas. Entonces, ¿me van a decir que por el tema del señor Saab se paraliza la posibilidad de avanzar? ¿Por una persona?”.

Además añadió: “Ojo, que ellos sigan en querer convertirlo en un héroe. Más desconexión con sus bases. Pregúntale a alguien de las bases del PSUV si le importa todo el caso”.

elsiglo

Loading...