AirPods 3: ¿en qué mejoran los nuevos auriculares de Apple al anterior modelo?

Apple aprovechó la nueva presentación para mostrar la tercera generación de sus AirPods, los auriculares con inalámbricos de la marca. Los nuevos dispositivos ya están disponibles para reserva.

AirPods 3: ¿en qué mejoran los nuevos auriculares de Apple al anterior modelo?
Foto: Referencial

Su lanzamiento en España se producirá el 26 de octubre a un precio de 199 euros. Los anteriores, los de segunda generación de 2019, se seguirán comercializando, aunque con un precio más reducido de 149 euros. Teniendo esto en cuenta, ¿qué es lo que ofrecen los AirPods 3 que mejoren lo que ya estaba presente e inclinen la balanza?

CAMBIOS EN EL DISEÑO

Los AirPods de tercera generación han recibido un importante lavado de cara que los diferencia de sus predecesores. En concreto, cuentan con un diseño con ajuste anatómico, que facilita la colocación del auricular en el ángulo exacto para que resulten más cómodos y el audio vaya dirigido al oído.

Apple, además, ha recortado el tamaño del vástago (palo) de la parte inferior respecto la generación anterior. También se incluye el sensor de presión de los AirPods Pro para controlar la reproducción de manera intuitiva.

MEJORES PARA HACER DEPORTES

Los AirPods pueden servir para responder y realizar llamadas o para escuchar cualquier tipo de contenido. Apple ha querido hacerlos más resistentes para aquellos momentos en los que el usuario los utilice para la realización de actividades deportivas, ya sea en el gimnasio o saliendo a correr o a montar en bicicleta.

En concreto, la tercera generación incluye certificación IPX4, que los hace resistentes al agua y al sudor. Esto no implica que, por ejemplo, sea posible bañarse en una piscina con los auriculares puestos, pero sí que aguantan perfectamente las salpicaduras.

AUDIO ESPACIAL

Los nuevos AirPods, evidentemente, mejoran la calidad del sonido de la pasada generación. A este respecto, incorporan audio espacial, que crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, ya que coloca el sonido prácticamente en cualquier punto del espacio en el que el usuario se encuentra.

También incluyen tecnología de ecualización adaptativa, que ajusta el sonido en tiempo real en función de cómo se adaptan los AirPods a la oreja del usuario. Además, se incorpora Dolby Atmos, lo que mejora notablemente la calidad del sonido.

Eso sí, los auriculares vienen sin cancelación de ruido activa; que por el momento sigue figurando de forma exclusiva en los AirPods Pro lanzados en 2019 y en los AirPods Max de tipo diadema.

MÁS AUTONOMIA

En lo que se refiere a la autonomía, Apple promete un salto importante. Los AirPods de tercera generación ofrecen una hora más de uso que la generación anterior, lo que supone hasta seis horas de audio y hasta cuatro horas de tiempo de conversación, de acuerdo con la tecnológica.

Asimismo se apunta que con solo cinco minutos de carga, el usuario podrá utilizar los auriculares durante, aproximadamente, una hora. Con cuatro cargas adicionales en el estuche, el tiempo de reproducción total puede alcanzar las 30 horas.

elsiglo