Comerciantes se las ingenian para vender sus productos

A pesar del gran movimiento comercial en el centro de la ciudad de Maracay, los comerciantes aseguran que las ventas han estado duras, que es muy poca la mercancía que están vendiendo, y esperan que con la flexibilización de fin de año mejore la cosa.

Tanto vendedores ambulantes como los de tiendas, señalaron que deben hacer magia para vender un poco los productos que tienen en exhibición.

En este sentido, Modesto Alvarado, vendedor de café y cigarrillos, aseguró que las personas están ahorrando al máximo y lejos de tomarse en acostumbrado negrito en la calle, lo hacen en su casa y se lo llevan en envase.

“La situación del venezolano ha cambiando mucho, en la Venezuela de antes vendía hasta 4 termos de café diario, pero en este momento ni un termo completo. Mientras que los cigarrillos 2 cajas me duran hasta una semana y antes vendía hasta 2 paquetes diario”.

De igual forma, los parqueros se ven afectados, los mismos aseguran que hay bastante gente en la calle y los carros abarrotan las calles, sin embargo la falta de efectivo no les permite ganar suficiente dinero y los pago móvil nunca llegan.

Luis Ramón Pérez tiene más de 20 años trabajando como parquero y asegura que ya no es un negocio tan rentable. “Las personas se estacionan y dejan cuidando el carro con otras personas o si no hacen sus compras y se montan en sus carros y ni las gracias dan. Ni hablar de los que te dicen ya te hago el pago móvil y no hacen nada, así está la situación de dura en el país”.

LAS TIENDAS TAMBIÉN VENDEN POCO

Por su parte, los encargados y vendedores de algunas tiendas afirmaron que las ventas han estado flojas, ya que la mayoría de las personas están enfocadas en comprar comida y dejan los artículos como ropa, zapatos, carteras y otros accesorios para después.

Iriam Calambrise, vendedora, dijo, “las ventas han bajado considerablemente, sobre todo para los comercios que vendemos carteras y zapatos. Los negocios que más venden son los de comidas”.

Al mismo tiempo, Glenny Galárraga y Marina Crespo, también vendedoras, aseguraron que a pesar de que se acerca el mes de diciembre aún no se activan las ventas como Dios manda.

“Hay que ingeniárselas para que una vez que entra el cliente lograr que compre la mercancía; detallar cada una de las cualidades del producto y así lograr incrementar las ventas. Esperamos que para el mes de noviembre todo fluya de la mejor manera”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA