Precio de los huevos supera la barrera de los 20 bolívares

Con el pasar de los días y la reconversión monetaria, el precio del cartón de huevos exprime aún más el bolsillo de los habitantes del eje Este del estado Aragua. Durante la última semana el cartón incrementó a más de 20 bolívares digitales, lo que causó un nuevo “dolor de cabeza” en más de un comprador, quienes al parecer han dejado esta proteína a un lado.


Los compradores mencionaron que en la actualidad el costo de las divisas bajaron, pero los precios siguen subiendo, este es un panorama alcista que afecta a los ribenses, sanmateanos, consejeños, tejerieños y hasta los colonieros sin distinción, a la hora de adquirir los alimentos y más este que se ha convertido en una proteína necesaria por su versatilidad y bajo costo con respecto a los productos cárnicos.

En este sentido, uno de los rubros que más registró alza es el cartón de huevos que pasó de costar 12 millones de bolívares en el sitio más económico a 20 o 21 bolívares digitales, es decir, 20 y 21 millones de los viejos, por tanto, las posturas tuvieron un alza de más de 50%, en una semana. A la luz de la información recabadaen los supermercados y mercados populares del eje Este.

“Nos tocará comer cuento, porque los huevos ya no se pueden con esos precios que lo que dan es miedo, no hay como lidiar, todos los comercios como que se pusieron de acuerdo para desangrarnos, con eso de que el dólar bajó y ellos hicieron una inversión nos tienen vueltos nada los bolsillos. Me tocó comprar medio cartón y me quedé limpio, porque me cobraron 11.20. Ahora si vamos a estar mejor alimentados, ni carne, ni huevos”, expresó la señora Lidia Torrealba.

De acuerdo con lo opinado por Torrealba, Mirna Santana indicó: “Antes los huevos eran la comida de los pobres, ahora todo cambió, porque el que se come una tortilla o un huevo revuelto es rico y menos mal que usamos tapabocas, porque sino andábamos con la boca hinchada. Es imposible como un cartón de huevos va a costar más que lo que gana un trabajador en un mes. No hay gobierno que ponga mano dura. Vamos a tener que hacerlo los ciudadanos lo que hicimos con la carne, no comprarlos y que se pierdan a ver si bajan los precios”.

Ante lo registrado con los costos, los ciudadanos no tardaron en evidenciar su pesar, pues comentaron que ahora mismo los productos de la cesta básica están incomparables; y todo según los dueños y encargados a consecuencia del variante precio de la moneda extranjera.

“Esto es sencillo. Hay que dejar de culpar al dólar, porque él no coloca los precios. Son los comerciantes los que abusan de la necesidad de nosotros los ciudadanos y los que gozan cada vez que suben y seguimos comprando, porque lo necesitamos”, lamentó Henry Freites.

Entre tanto, quienes se consideran afectados por este inconveniente explicaron que lo que más les molestas, es ver que no hay una fiscalización de ningún tipo a los comercios y por ende no hay sanciones.

“No sólo aquí en esta parte de Aragua estamos solos, sino todos los venezolanos. Suben y suben la comida de la canasta básica y nadie hace, ni dice nada. Es momento de que las autoridades comiencen a trabajar por el pueblo y darle la mano, más ahora que van a elecciones. Los comerciantes están haciendo lo que les da la gana con lo poquito que ganamos”, exclamó Pedro Landaeta.

DANIEL MELLADO | elsiglo