Por esquivar a esquizofrénico volcó gandola cargada de cochinos

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde este jueves se registró el volcamiento de un vehículo de carga pesada en la Autopista Regional del Centro, el cual tuvo como resultado una persona fallecida y un herido.


Según información recabada en el lugar, el suceso ocurrió en el kilómetro 106, sentido al estado Carabobo, específicamente en el tramo Aragua a la altura del barrio 23 de Enero de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Fuentes extraoficiales mencionaron que al parecer el chofer que conducía una gandola cargada de cochinos pertenecientes a una empresa de embutidos, se dirigía hacia la Zona Industrial de San Vicente, cuando una persona aparentemente se lanzó hacia la reconocida arteria vial.


Se dijo que al momento que el conductor intentó esquivar al sujeto, éste perdió el control del vehículo lo que ocasionó que el mismo volcara cayendo a la cuneta de la reconocida arteria vial.

Asimismo se detalló que a pesar de los esfuerzos del conductor de la gandola en no atropellar al sujeto, al perder el control del vehículo se lo llevó por delante, quedando tirado en el pavimento sin signos vitales.


Rápidamente, al sitio hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, Bomberos del estado Aragua, efectivos de Tránsito Terrestre, entre otros, quienes se encargaron de resguardar la zona y prestar los primeros auxilios necesarios.

Se detalló además que el conductor de la gandola resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado a un centro de salud, donde se le brindó atención médica y hasta el cierre de esta edición el mismo se encontraba estable, pero bajo observación de los galenos de guardia.

PERSONA SON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS

Aunque no se obtuvieron mayores detalles sobre la persona fallecida en dicho hecho vial, fuentes ligadas a la investigación informaron que el hombre padecía de problemas psiquiátricos, específicamente de esquizofrenia, el cual es un trastorno mental grave, donde las personas interpretan la realidad de manera anormal.

Aparentemente, desde hace algún tiempo y debido a los altos costos de los medicamentos, el hombre había dejado el tratamiento médico, por lo que su situación había empeorado.

Testigos manifestaron además que el hombre era conocido en el barrio 23 de Enero, y en diversas oportunidades había intentado quitarse la vida.

El hombre aún por identificar fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, en donde se le realizará la autopsia de rigor y además se espera que los familiares acudan en las próximas horas a identificarlo.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO