Helado vegano de coco

El helado es un alimento congelado que se clasifica básicamente en dos tipos, por una parte puedes elaborar el helado de agua y por otra, el helado de crema. Estos dos tipos de helados se elaboran con leche, crema y/o huevos. Además, es común endulzarlo con azúcar, edulcorante o miel. Adicionalmente también podrás incluir frutas naturales de estación o congeladas, frutos secos, galletas y chocolates.

Loading...
Helado vegano de coco

¿Te preguntas cómo hacer helado vegano de coco?

INGREDIENTES

  •  2 tarros de leche de coco
  •  1 taza de coco rallado (100 gramos)
  •  2 cucharadas soperas de sirope
  •  1 cucharada sopera de aceite de coco
  •  1 chorro de zumo de limón

PREPARACIÓN

Para empezar con la receta de helado vegano de coco saludable, primero debes llevar la leche de coco, el coco rallado, el aceite de coco y el zumo de limón a la licuadora hasta conseguir un licuado homogéneo. ¡Vamos allá!

Para endulzar el helado, agrega el sirope y vuelve a licuar todos los ingredientes.

Añade la mezcla en un recipiente hermético y llévalo al congelador aproximadamente unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo en el congelador, lleva la mezcla a la máquina de helados hasta conseguir la consistencia deseada. Debe tener una textura similar al helado, por ello debe permanecer en el congelador aproximadamente 15 minutos.

Sirve el helado de coco en un plato de postre o en una copa, decora con hojuelas de coco y salsa de caramelo. ¡Listo para comer!

Helado vegano de coco y otras alternativas

Cuando piensas en las diferentes opciones de helados veganos que existen, te encuentras con variedad de alternativas existentes en el mercado. ¿Y cuáles son las ventajas de elaborar helados propios? Pues bien, algunos de estos beneficios son:

  • Helados con menos azúcar que los helados normales.
  • Ingredientes naturales y de fácil acceso.
  • Helados más saludables.

elsiglo

Loading...
Compartir
Artículo anteriorRica chocotorta en vaso
Artículo siguienteFamosa torta Matilda