Rica chocotorta en vaso

La chocotorta es uno de los postres preferidos. No solo por su sabor, sino por lo fácil que es su preparación, la cual ni siquiera necesita horno. 

Rica chocotorta en vaso
Foto: Referencial

INGREDIENTES

  • 80 gramos de galletitas de chocolate
  •  125 gramos de queso crema
  •  65 gramos de dulce de leche respostero

PREPARACIÓN

Para empezar a preparar esta exquisita chocotorta en vaso, rompe las galletitas de chocolate con la ayuda de tus manos. Puedes deshacerlas tanto como quieras, teniendo en cuenta que cuanto más arenadas estén, menos crocante quedará tu torta. Por eso, recomendamos que dejes algunos pedacitos más grandes, tal y como ves en la imagen.

Mezcla el queso crema con el dulce de leche. En este punto, puedes modificar la proporción de ambos ingredientes de acuerdo a si te gusta más dulce o menos. En el primer caso, agrega más dulce de leche que queso.

Comienza a armar tu chocotorta en vaso cubriendo la base de los vasitos con las galletitas rotas. Luego, agrega una capa de la mezcla de queso y dulce de leche con ayuda de la manga pastelera.

Puedes utilizar una cuchara para repartir bien el relleno y conseguir que la crema llegue a los bordes del vaso.

Cubre la mezcla de queso y dulce de leche con otra capa de galletitas rotas y continúa repitiendo estos pasos hasta completar el vaso.

¡Ya tienes lista tu chocotorta en vaso! ¿Has visto que fácil es? Anímate a probarla y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este clásico postre argentino. Eso sí, antes de probar este postre, enfríalo unos 10 minutos en el congelador o 30 en la nevera para que sepa mejor aún.

Este postre es perfecto para cualquier ocasión y festejo. Así mismo, es ideal esta chocotorta en vaso para vender.

elsiglo