Vecinos de Las Vegas “viven con el agua del lago en sus casas”

Los habitantes del sector Las Vegas ubicada en la barriada de Campo Alegre, en la ciudad de Maracay, desde aproximadamente 15 años han tenido que lidiar con las consecuancias que ha generado la crecida del lago; Los Tacariguas.

Las Vegas
FOTO: REFERENCIAL

Vecinos de Las Vegas, comentaron que debido a las fuertes precipitaciones de los últimos años, los niveles de agua del lago han aumentado considerablemente, provocando a su vez el deterioro de las viviendas y atentando contra la salud de los residentes del sector.

Asimismo, expresaron que la delicuencia ha hecho de las suyas, ya que algunas de las residencias que se encuentran inhabilitadas, han sido “desvalijadas” por completo; dejando a los propietarios desposeidos de sus pertencias, las cuales con tanto esfuerzo lograron conseguir.

Debido a esto, y las innumerables problematicas que se presentan en la comunidad de Las Vegas; los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, para que logren solucionar las dificultades y ejecuten verdaderas acciones en materia de politicas públicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados.

En este sentido, la señora, Vilma Alvarez, residente de la comunidad; expresó que en vísperas de los próximos comicios electorales, “las autoridades deberían buscar soluciones antes de las elecciones y no después”.

“Las familias afectadas por la eminente crecida del lago Los Tacariguas de Las Vegas, hacemos un llamdo al alcalde paar que de respuestas de solución viable adaptada a la realidad, ya que pasa el tiempo y seguimos donde mismo; exponiendo hasta la salud”, recalcó Alvarez.

elsiglo