Ecosocialismo impulsa Jornada Nacional de Reforestación en Cachamay

El Ministerio para Ecosocialismo impulsa la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de plantas en el parque Cachamay en el estado Bolívar.

Ecosocialismo
FOTO: REFERENCIAL

Jessiel Gascón, director regional de Minec Bolívar, destacó que el titular de la cartera de Ecosocialismo, Josué Lorca, orientó la Jornada Nacional de Reforestación, en ocasión de los 7 años del fallecimiento de Robert Serra y de María Herrera, refiere en nota de prensa el Minec.

“Con nuestros equipos y demás organizaciones construimos un hermoso jardín de ixora y otras plantas en el parque Cachamay, un lugar emblemático de Ciudad Guayana y del municipio Caroní”, detalló Gascón.

En la jornada de Reforestación, también participaron la Misión Robert Serra, Chamba Juvenil, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Frente María Herrera; Misión Árbol, Misión Piar, Juventud Trabajadora, Una mujer; Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte en el estado Bolívar, entre otras instituciones.

El ecosocialismo es una doctrina política surgida a finales del siglo XX que integra las ideas del socialismo y las del ecologismo. Los ecosocialistas piensan que el capitalismo es un sistema inherentemente dañino tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

A menudo se denomina rojiverdes a las personas que profesan la ideología ecosocialista, pues defienden unas políticas verdes desde una óptica claramente postcapitalista; muy frecuentemente inspirada por el marxismo. Se desmarcan de la mecánica de la economía de una manera más firme que otros verdes, y apoyan con más vehemencia la justicia social como la primera meta de la política, viéndola como una llave hacia otros objetivos.

AVN